Porqué practicar te hace mejor DJ

Desde los más grandes hasta los más novatos, músicos, atletas o cualquiera que lleve una actividad regular, la práctica nos ayuda a mejorar y confiar más en nosotros mismos.

Cuando repetimos una actividad, como tocar un instrumento musical, fortalecemos la red neuronal en el cerebro. Es posible que hayas escuchado el dicho de que “la práctica es como hacer ejercicios para la mente”. Este video de TEDx explora lo que realmente sucede en el cerebro cuando pasamos por los movimientos de perfeccionar una habilidad.

Hay una sustancia grasa situada en la materia blanca del cerebro llamada mielina, y sirve como una “cápsula” que protege las fibras nerviosas, evita la pérdida de energía y ayuda a que la información se mueva a lo largo de las vías nerviosas. Cuando repetimos una actividad, el revestimiento de mielina se espesa, dando lugar a una transferencia de información más eficiente.

Así que en lugar de construir la memoria muscular, en realidad está creando mielina en los caminos neuronales, creando una “autopista de información que conecta nuestro cerebro con sus músculos”, como señala Don Greene, el narrador del video.

3 maneras de aprovechar al máximo tu práctica

1) Minimiza las distracciones. En un estudio, los investigadores observaron a 260 jóvenes estudiando y concluyeron que eran capaces de permanecer en una tarea un promedio de 6 minutos a la vez. ¿El culpable? las redes sociales, mensajes de texto, nuestra adicción a los dispositivos, en general.

2) Toma descansos. Las tareas repetitivas funcionan mejor con los descansos. Los estudios muestran que los artistas de élite dividen su tiempo de práctica en trozos de 50 a 60 minutos.

3) Imagínate en el escenario. Los estudios sugieren que una vez que hemos practicado suficiente, esta acción puede ser fortalecida a través de la imaginación.

Esta breve animación profundiza en la investigación detrás de la formación efectiva del cerebro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s