Primera charla de TEDx sobre la cultura de coleccionar discos

La primera charla de TEDx sobre la importancia cultural de buscar y encontrar discos se ha celebrado en Montreal. Presentado por Alexis Charpentier alias DJ Lexis, el cerebro detrás de la plataforma en línea Music Is My Sanctuary y la serie 24 Hours of Vinyl. La charla detalla la importancia cultural de la comunidad de buscadores de discos, DJs y productores que han desempeñado el papel de facto de “arqueólogos”, preservando y revitalizando escenas de música olvidadas en la era digital.

En un principio la idea era construir una charla sobre la noción de excavación de discos como una práctica cultural: la historia de esta comunidad, lo que impulsa a los excavadores y por qué tienen un papel cultural importante en la protección de partes importantes de la música grabada a través de la historia.

Al hacerlo, Alexis trató de mantener la charla, titulada Music Archeology: Reviving the World’s Forgotten Records, tan instructiva e inclusiva como fuera posible. Así a través de una historia central para ilustrar el papel del recolector como catalizador cultural para dar a la música pasada por alto una segunda oportunidad.

Altamente recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s