La historia de Wax Trax! Records en documental

La tienda del lado norte de Chicago que alguna vez fue el lugar para los inadaptados y aficionados a la música en el post-punk y el nexo de las nuevas olas de los años 80’s y 90’s. Un sello que se convirtió en la fuerza motriz detrás de la música industrial. Sin embargo, apenas un rastro físico de este importante capítulo de la historia de la música local aún existe, todo el ambiente de contracultura del vecindario de Lakeview se han borrado con el tiempo, afortunadamente, las cámaras rodaban durante esos años y capturaron mucho de lo que sucedía.

INDUSTRIAL ACCIDENT: The Story of Wax Trax! Records es un documental que viaja a través de la cultura subterránea, la música y el arte. Los caminos que llevaron a este sello a exponer música emergente y artistas a los aficionados de todo el mundo por primera vez.

Desde sus orígenes la combinación de música oscura y marginal con la cultura subterránea creó un lenguaje que estableció Wax Trax! muy aparte de las tiendas de discos tradicionales de Estados Unidos. Wax Trax! fue responsable de reunir a muchos artistas y personas dispares y aisladas de todo el mundo. Para entender realmente los años 80 y el impacto masivo del new wave, el punk rock y el nacimiento de la música industrial, hay que mirar no más lejos que WaxTrax! y toda la energía creativa que trajo consigo.

El núcleo de Wax Trax! era una tienda minorista centrada en la importación de música y diseño que estaba emergiendo en Europa. Las primeras bandas post-punk y experimental como Joy Division, Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire fueron expuestas por primera vez a Chicago a través de Wax Trax!. Rápidamente se convirtió en la meca para los aficionados que buscan nuevas escenas internacionales. A lo largo de los años 80, Wax Trax! Se convirtió en el lugar de encuentro para las ideas y un hogar primario para muchas personas que vivían fuera de la cultura dominante.

Más allá del comercio al por menor, no había un plan maestro. Originalmente se enfocaba en la producción de bootlegs para la tienda, en 1980 Wax Trax! Se ramificó en un sello semi oficial. Los primeros 3 lanzamientos de los artistas Strike Under, Divine y Ministry, sin saberlo asegurarían el carácter del sello.

Fue el tercer lanzamiento en esta serie inicial, Cold Life de Ministry, lo que cambió todo. Al convertirse en un éxito sorpresivo en Europa, esto proporcionó impulso y dinero en efectivo para adquirir nuevos artistas para el sello, Endless Riddance EP de Front 242, preparó el escenario para Wax Trax! Para convertirse en el sello experimental preminente de Estados Unidos de los años 1980 y 1990.

No se puede exagerar la contribución e influencia global de WaxTrax! a los géneros punk, dance e industrial. A través de entrevistas, la película explora los orígenes y el trabajo del sello con artistas como My Life With the Thrill Kill Kult, Front 242, COIL, Laibach, KMFDM, PIG, Underworld, Meat Beat Manifiesto, Front Line Assembly, Young Gods, KLF, Greater Than One, Clock DVA, Suicide, Psychic TV, Sister Machine Gun, In the Nursery, Foetus, TGT, y Controlled Bleeding.

INDUSTRIΛL ΛCCIDENT from Wax Trax! Films on Vimeo.

Género: Documental
Año: 2017
País de origen: USA
Idioma: Inglés
Duración: 90 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s