Porqué es aburrido Boiler Room

Desde que comenzó en Londres en 2010, Boiler Room ha cambiado la cara de la música de baile a través de su ingeniosa comercialización y el uso inteligente del social media. Le brindado a DJs underground audiencias de miles de personas. Además ha hecho accesible la crema de la música de baile underground a todo el mundo. Todo gratis!. Parece grosero criticar, pero hay que hacerlo. Esto no significa que no haya estupendos sets, y he descubierto DJs y músicos increíbles que no había escuchado antes. Sin embargo, alguien tiene que decir esto, la mayoría de los actos en Boiler Room son en realidad bastantes aburridos.

Culto al DJ
En primer lugar, la forma en que las noches son filmadas, con la cámara fija en el DJ, refuerzan el culto al DJ a expensas de la música. La música, y su efecto sobre la multitud, es en gran parte ignorada. Boiler Room hace que sus espectadores piensen que el DJ está en un plano más alto. Un DJ es tan bueno como la música que él o ella toca y Boiler Room no publica las listas de tracks de sus sets, así que ni siquiera sabes de quién es esa música. Sabemos que no es obligatorio, pero es algo que debería ser mandatorio en cada set que se sube (esté en Boiler Room o no).

La multitud
Ahora, necesitamos hablar sobre los asistentes a Boiler Room. Los DJs en general no son los más animados de la gente y está bien. Pero la mayoría de las veces estás viendo a un hombre con una camiseta negra, en la oscuridad, presionando algunos botones. Es la multitud la que debería estar proporcionando el movimiento, pero la mayoría del tiempo se le ve bien aburrida. Están parados y asintiendo, tal vez bailando de manera desinteresada. Ellos saben que están a la vista de millones. Prefieren verse bien en lugar de verse como si estuvieran pasando un buen rato. ¿Alguien en realidad va a los clubes donde el ambiente se parece a un Boiler Room? Nadie iría dos veces, eso es seguro. Si la multitud no puede emocionarse, ¿qué oportunidad tenemos los espectadores?.

boiler-room-1

La actitud
OK, sabemos que Boiler Room produce sets de una gran variedad de géneros. No se supone que nos gusten todos. Sin embargo, una cosa reúne prácticamente todos los videos de Boiler Room que se han hecho, todo el mundo es miserable. Los DJs y la gente de la que ya hemos hablado, incluso la gente que mira en casa es miserable. Se llenan las tablas de comentarios sobre la técnica del DJ, se quejan en Twitter sobre la selección de canciones. Parece un concurso para ver quien disfrutó menos. Sin embargo, lo que realmente enoja a la gente es cuando alguien realmente intenta mostrar un buen momento. Cuando Grimes lanzó algo de Mariah y Taylor durante su set, las cosas sociales se volvieron locas. Fue satanizado y el espectáculo fue puesto fuera de línea. ¡Increíble! en pleno siglo XIX.. XXI.

img_6650

Sobrecarga
Hay demasiado Boiler Room alrededor. Cada día parece que hay un nuevo programa en mi feed de YouTube, a veces dos. Siguen durante varias horas, con varios sets cada uno. Es imposible verlo todo. Si hicieran menos, tendrían mucha más suerte para que la gente pudiera ver las cosas nuevas. Por otro lado, Boiler Room está sobrecargado con mucho de lo mismo, de pronto estaría interesante escuchar cosas más atrevidas, más música underground y menos pues, ya saben tecno y house genérico.

Así que por eso Boiler Room es aburrido. Probablemente estés pensando, seguro, nadie te pone una pistola en la cabeza, simplemente no lo mires. Punto para ustedes.

Un día decidimos grabar nuestras sesiones en video, nuestro propio Boiler Room al que llamamos Mix Sessions, en éstas no hay glamour ni gente bonita pretendiendo pasarla bien, sólo nosotros, algunos amigos y la mejor música que cada uno de nosotros quiso tocar. Lo grabamos en nuestras casas o estudios. Fue una excelente experiencia en muchos sentidos, y saben la pasamos muy bien!, definitivamente es algo que todos podemos hacer. Todos podríamos tener nuestro Boiler Room o Tarantula Room, Juan Room o lo que sea. Si no te gusta el Boiler Room, no lo veas, mejor aún haz el tuyo propio ;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s