Bandcamp apoya a los inmigrantes

Estados Unidos de Norteamérica es en realidad una nación de inmigrantes, unidos por una creencia compartida de justicia, igualdad y libertad de buscar una vida mejor. En este contexto, la Orden Ejecutiva de la semana pasada prohibiendo a inmigrantes y refugiados de siete países de Medio Oriente entrar en Estados Unidos no es simplemente inmoral, sino que viola el espíritu mismo y fundamento de ese país.

Contrariamente a las afirmaciones de la actual administración, la orden no hará más segura la nación de las barras y estrellas. Los líderes religiosos cristianos han denunciado tanto la prohibición, como la excepción que prioriza a los inmigrantes cristianos, como inhumana. Es un error moral inequívoco, un intento cínico de sembrar la división entre el pueblo estadounidense y está en directa oposición a los principios de un país donde el principio de la libertad religiosa está escrito directamente en la Constitución.

Bandcamp manifiesta su oposición a la prohibición y extiende su apoyo a los inmigrantes. Por lo tanto durante el viernes 3 de febrero (a partir de las 12:01 hora del Pacífico), el 100% de los ingresos por compras realizadas en la plataforma serán donados a la Unión Americana de Libertades Civiles, quienes trabajan para combatir estas acciones discriminatorias e inconstitucionales.

El conocimiento y la empatía son armas cruciales contra el miedo y la intolerancia. Bandcamp espera que al escuchar estos álbumes, no solo descubras nuevos grandes artistas, sino que también crezca tu comprensión por la forma en que la música trasciende todas las fronteras. Una forma de recordarnos que incluso en los momentos más oscuros, hay más cosas que nos unen que las que nos dividen.

Otra manera de mostrar solidaridad con los inmigrantes y refugiados de los siete países prohibidos -como los impactados por la construcción del muro fronterizo mexicano- Bandcamp ha ha compilado una lista de álbumes hechos por artistas de los países afectados, he aquí la lista:

México

Syria

Iraq

Iran

Libya

Sudan

Yemen

Somalia

Por nuestra parte destacamos estos artistas mexicanos de música electronica:









Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s