¿Es importante la humildad en la escena electrónica?

En un mundo que parece recompensar a aquellos que gritan más fuerte, la humildad puede sentirse como una virtud anticuada. Pero en realidad es una cualidad esencial que bien vale la pena cultivar si lo que tratamos de conseguir es despegar como artistas.

En su esencia, la humildad es la ausencia de arrogancia. Los artistas humildes no están tratando de impresionar a nadie y están a gusto con ellos mismos con lo que hacen. Pueden tomar un cumplido sin dejar que se les suba a la cabeza. Piensan de forma incluyente y dan a la gente el beneficio de la duda. Ellos comparten cosas en lugar de lucirlas. Son de verdad agradecidos con las personas y situaciones que los rodean.

Los artistas humildes no se atan a la idea de ser el mejor. Ellos saben en lo que son buenos, pero también en lo que no son tan buenos. La humildad entonces, es en realidad la forma más verdadera de confianza ya que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo con este conocimiento. Es una forma de pensar absolutamente liberadora.

Sin embargo, la humildad no siempre viene de forma natural. Pero es una habilidad que podemos practicar y aprender. A menudo, ser humilde significa simplemente tomarse el tiempo para pensar dos veces.

El arte es un eterno aprendizaje, y para tener acceso a nuevos conocimientos y experiencias, el verdadero artista sabe que el secreto está en la humildad.

El aplauso es un evento cuya duración es muy pequeña, una vez que bajas de la cabina ese evento terminó y hay que aprender a seguir adelante. El tema de si los DJ’s no son músicos está muy debatido, lo que si es cierto es que los DJ’s tienen mucho que aprender de muchos músicos, una de las primeras lecciones que deberían aprender es a manejar su ego.

Lo importante es estar siempre en la búsqueda, que tu siguiente presentación como DJ tenga humildad, con la gente, con el responsable del venue, con otros artistas. Deja tus comentarios, ¿Hace falta humildad en la escena?

Anuncios

Un comentario sobre “¿Es importante la humildad en la escena electrónica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s