Documental sobre la TR-808

Esta primavera será el lanzamiento de un documental cuya temática gira alrededor de la emblemática caja de ritmos Roland TR-808. El filme realizado por Atlantic Films (una rama de Atlantic Records) y You Know Films, estará exclusivamente disponible en iTunes Music.

Al explicar la decisión de dar a Apple la exclusiva, el CEO de Atlantic Records explicó que es apropiado que una película sobre una máquina que revolucionó la forma en que se hizo la música sea visto a través de un servicio que ha revolucionado la forma en que se consume la música.

La historia de cómo este instrumento cambió la cara de la música moderna es simplemente extraordinaria, La Roland TR-808 Rhythm Composer fue una de las primeras cajas de ritmo programables (“TR” era la abreviatura de Transistor Rhythm) y el punto focal del hip-hop, electro y el techno.

La producción incluye una entrevista con el fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, también conocido como Mr. K, quien descontinuó la 808 en el año 1983. Damon Albarn, Fatboy Slim, Goldie, Tiga, entre otros aparecen el el film cuyo trailer se puede ver a continuación:

roland.TR-808.ad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s