Cuatro años de nuestro blog

Un 30 de Abril de hace cuatro años decidimos que era buena idea que el colectivo tuviera su propio sitio web, con un blog en donde fuera posible plasmar nuestro particular punto de vista sobre la escena electrónica y lo que gira en torno a ella. Desde entonces hemos tenido acaloradas charlas sobre temas que nos interesan, nos documentamos, leemos, escuchamos y finalmente escribimos.

Queremos agradecerte a ti, lector de nuestros posts, por darte unas vueltas por aquí de vez en vez, leernos y alzar la voz con tus comentarios. Sabemos perfectamente que nos somos los más constantes en lo que a publicaciones se refiere, en los últimos meses ha habido altibajos como en cualquier colectivo humano.

Cumplir cualquier cantidad de años en un colectivo o sello es hablar de valores, empatía, persistencia e integridad. Sólo así se puede conservar una relación con la frescura y las ilusiones del primer día. No es nada fácil lograrlo pero tampoco imposible.

¿Pero, qué es lo que buscamos con este blog, en el colectivo?.

En la actualidad la gente busca encontrar la paz y la relajación después de una larga y tediosa jornada de trabajo y recuperar fuerzas para volver a la ajetreada vida diaria a través de la música. Este es un paso peligroso en el largo proceso de convertir al arte en algo útil. Los grandes compositores apenas hicieron uso de esta tendencia. Era mucho más que eso: la reacción de los sentidos a la situación espiritual del momento. El arte es y sigue siendo un espejo que ayuda a la gente a reconocerse, permitiéndole mirar dentro del abismo.

El arte nos guía, de hecho nos empuja a llegar a cierto tipo de realización: es el espejo en el que debemos reflejarnos. Para evitar esto, la gente ha asumido una manera de aproximarse al arte como algo meramente estético o popular. Es decir, se escucha música bonita y se miran fotos bonitas. Nosotros buscamos encontrar en la música, en el arte del DJing, de la producción de música electrónica este tipo de realización, ese espejo del cual la gente trata de huir justo porque no le gusta lo que ve a través de el cada día por la mañana.

En Tarantula Collective no sólo hemos buscado difundir nuestra música a través de crear espacios para ella, también intentamos relaciones humanas igualmente sólidas y perdurables con nuestros todos los artistas y colaboradores. Por ello celebramos también que hace 4 años realizamos por primera vez Picnic Electrónico

Así pues, he aquí algunos de nuestros posts más leídos a lo largo de estos cinco años:
¿Por qué muchos DJs usan una Mac para mezclar música?
Secretos para ecualizar perfecto
Cinco libros esenciales sobre la cultura DJ
El secreto para ser un DJ exitoso
¿Leer partituras te hace mejor músico?
Lo que realmente necesitas para ser un verdadero DJ
5 consejos de automotivación para artistas, productores y DJ’s

En 2014 hicimos las primeras sesiones para nuestro canal de YouTube

Los mixtapes, además de los DJ sets, se han convertido ya en algo en un sello que nos distingue

El primer EP de alguno de nosotros en Bandcamp

¿Qué es lo que viene?, pronto habrá más noticias ;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s