¿Porqué es importante grabarse?

Quizá seas uno de los mejores DJs de tu ciudad, pero sin un portafolio de mezclas con sonido profesional simplemente no vas a terminar de aterrizar tu propuesta. Sin embargo, esto no tiene porqué ser un proceso difícil, por el contrario crear mezclas ganadoras puede ser un proceso simple, eficiente y divertido.

Vivimos en una era en el que el almacenamiento de datos es extremadamente barato, por lo que no hay prácticamente costo asociado con la grabación de una sesión de mezcla. Pero, ¿Cuál es el valor de grabar cada una de tus mezclas?. Tus intenciones para grabar tus sets deben ser multifacéticas:

1) Revisión y crítica: Obligarte a ti mismo volver a escuchar tus sets de DJ y actuaciones en vivo ofrece una oportunidad única para hacer evaluaciones en cuanto al conjunto de habilidades que posees desde el punto de vista de un oyente. Muchos tipos diferentes de artistas utilizan este truco todo el tiempo (especialmente instrumentistas y bailarines) para ver y escuchar exactamente lo que el público está experimentando.

No tengas miedo de tomar notas en este proceso y establecer metas. Grabar es especialmente útil cuando estás trabajando en nuevas técnicas y/o tracks, desde el perfeccionamiento de los estilos de transición básicos hasta la práctica de nuevos estilos de mezcla. Evaluar tu set escuchándolo te sorprenderá en muchas ocasiones, para bien o para mal, en lo que suena cuando estás detrás de los platos.

2) Compartir el set: tus fans y amigos saben que eres DJ, y en un mundo digital saturado de creadores de contenidos, compartir nuevos sets es la mejor manera de recordarles que todavía estás en el juego (y disponible para mezclar en su próxima fiesta).

3) Crear una marca en internet: Para muchos DJs, las mezclas son el mejor equivalente a un currículum y cartera para presentaciones potenciales. Las grabaciones son a menudo el material que los promotores y clientes potenciales observan. Es probable que no todas las grabaciones funcionen para todos los propósitos, pero para éste en específico procura subir las grabaciones con las que estés satisfecho, las más sólidas y que reflejen tu propuesta.

CÓMO GRABAR
Tener una solución técnica sólida y coherente para la grabación de tus sesiones asegura calidad de audio y una experiencia más placentera al escucha. Te sugerimos cualquiera de estos dos métodos.

Grabador de audio digital: Hay muchas versiones portátiles de éstos, definitivamente es una buena idea invertir en uno de ellos. Permiten grabar en una tarjeta SD para luego extraer la grabación digital, copiar la mezcla en tu computadora y editar en el software de tu elección. Nos parece que el uso de una grabadora externa es ideal para grabar sesiones, especialmente si no estás utilizando computadora.

Grabar directamente desde la computadora o iPad: es la solución más sensata y más simple. Esto puede ser un poco más complicado de configurar inicialmente en función de tu flujo de trabajo de DJ pero proporciona la flexibilidad necesaria para trabajar y pulir tus mezclas de forma inmediata.

RTEmagicC_75d90d01b0.PNG

Finalmente, no tengas miedo de grabarte, la ventaja es que puedes escucharte antes de subir cualquier cosa a internet, lo importante es no dejar de hacerlo, convertir la grabación en un hábito te puede develar caminos que no habías consentido antes, recuerda que eres tan bueno como tu última grabación.

¡Comparte las tuyas con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s