Stem Creator Tool ahora disponible

Native Instruments acaba de lanzar su antes anunciada herramienta para crear Stems, el nuevo formato de audio. Esta aplicación es gratuita y libre de uso está disponible para Mac y PC y permite a los productores crear sus propios archivos para ser utilizados con el hardware y software compatible. La herramienta de creación de Stems viene en un paquete .zip e incluye una guía de inicio rápido para empezar de inmediato a hacer tus propios Stems. Aunque se encuentra en fase beta, la compañía afirma que es totalmente estable.

Los Stems son básicamente archivos de música multipista en formato MP4 que incluyen cinco tracks diferentes: cuatro para instrumentos o grupos de instrumentos individuales (por ejemplo, batería, bajo, sintetizador, voz), y uno para la canción total, llamado “archivo maestro”. Juntos, estas cinco pistas forman un solo archivo y puedes utilizarse reproduciendo cualquiera de las cuatro pistas instrumentales juntas o individualmente durante un DJ set utilizando controladores dedicados como el Traktor Kontrol S8, D2, y F1.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 12.30.03

Desde que este formato fue lanzado hace unos meses, se ha comentado mucho si el nuevo formato de archivo se volverá un estándar, especialmente porque parece ser parte integral de la estrategia de marketing de Native Instruments. Aunque es demasiado pronto para decir si se convertirá en un formato estándar para los DJs, hemos tenido la oportunidad de revisar y probar los Stems y encontramos que la experiencia puede ser muy agradable y refrescante. La libre disponibilidad de esta herramienta sin duda puede ayudar a suplir la aún corta oferta de archivos Stems en el mercado.

• Una idea errónea acerca de esta herramienta es que va a ser capaz de alguna manera mágica convertir un track en un track de Stems. Este no es el caso, por supuesto: Es una herramienta para que los productores puedan “remezclar” sus propias producciones en una nueva forma así como permitir al DJ’s mezclar con cuatro grupos de partes de una pista que en conjunto representan la pista completa.

Para crear un archivo, solo piensa en las cuatro partes principales de la pista que te gustaría tener disponibles individualmente como Stems. Luego exporta cada parte junto a un master desde tu DAW, e impórtalos en la herramienta de creación de Stems como archivos de audio. Una vez que las dinámicas se establezcan y se empaquen los archivos, podrás utilizarlos como lo desees. Mira el video tutorial para ver cómo funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s