Advertencia para DJs: no actualizar a iTunes 12.2!

Esta es una advertencia para todos los DJs que utilizan iTunes para administrar sus bibliotecas de música: No actualizar a iTunes 12.2 o al menos, háganlo con el mayor de los cuidados. La nueva versión del software de música de Apple no ha llegado con buen pie. A pesar de portar Apple Music en su interior, parece ser que la nueva versión de iTunes tiene varios bugs que pueden hacer peligrar las bibliotecas musicales de los usuarios.

¿Cuál es el problema?
iTunes se ha convertido poco a poco en algo más gordo, de un sistema de organización de archivos de música para sincronizar la música en tu iPod, hasta una tienda en linea con videos, podcasts, radio, y ahora música en streaming, además de servicios para la nube. Y mientras que también es para muchos DJ’s el mejor sistema de gestión de música, sus debilidades pasaban por alto porque tenía cosas que ningún otro software de biblioteca de música podría igualar.

Sin embargo, las nuevas características de de iTunes 12.2 actualmente podría corromper tu biblioteca de música, cambiar el arte y otros metadatos, pueden checar el artículo de MacWorld para más detalles.

Peor aún, si los usuarios optan por sincronizar sus colecciones locales a la nube a través de iTunes y luego volver a descargar esa música, restricciones de reproducción de usuario / dispositivo aparecen. Sí, tu propia música, la que compraste, restringida cuando intentas usarla!.

Así que nuestro consejo de hoy es: No tomar el riesgo y no actualizar a la nueva versión de iTunes por ahora. Si es así, entonces recomendamos deshabitar la función de compartir en la nube y las opciones de compartir detalles de tu biblioteca con Apple. Muchas personas establecen en el software la actualización automática, por lo que pueden haber llegado a la nueva versión antes de darse cuenta.

Como DJs, “nuestra” música es como un jardín sagrado de tracks que constituyen los componentes básicos de lo que hacemos. Hasta ahora, iTunes ha sido la mejor herramienta para hacer poner orden en ese jardín, especialmente con las funciones de administración tan lamentables en la mayoría del software de DJ. Ciertamente, lo que no ha cambiado es que iTunes tiene grandes “listas de reproducción inteligentes”, hace que sea fácil de llevar su biblioteca alrededor de su dispositivo móvil, y sigue siendo el mejor lugar para ordenar, almacenar, ver y administrar tu música fuera de tu software de DJ.

Si ya actualizaste, no entre en pánico, como en muchos otros casos realiza una copia de seguridad segura de toda tu música, desactiva todas las funciones para compartir música si estás ya utilizando 12.2 y procede con cuidado. Personalmente, lo hemos probado ya en nuestras máquinas y todo parece funcionar muy bien, pero el riesgo parece ser demasiado grande como para no tomar las medidas pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s