El músico que realizó una grabación futurista sin sonidos electrónicos

Los sonidos generados por medios electrónicos están en todas partes hoy en día. La música electrónica de baile y cualquier otro tipo de track producida con computadoras, sintetizadores y/o cajas de ritmos es tan omnipresente como el aire. Eso no es necesariamente algo malo, pero si lo que buscas es el futuro de la música, es posible que desees comenzar volviendo a lo básico.

De vuelta a mediados del año 2000, el productor Mocky estaba trabajando en lo que él llama la escena musical pre-D.M. en Berlín. Casi una década después, el artista también conocido como Dominic Salole ha encontrado que la forma en que quiere quedarse en la vanguardia es deshaciendose de las cosas electrónicas y profundizando en una forma mucho más simplificada.

“En este momento, curiosamente, lo más futurista que puedo hacer es hacer música con mis propias manos”
Dominic Salole

Su último trabajo de tracks acústico-futurísticos es Living Time: The Moxtape Vol. II. Después de esto, Mocky planea lanzar el seguimiento de su joya del 2009 Saskamodie. El nuevo álbum, titulado Key Change, llegará a las tiendas este verano. Ambos registros reflejan el movimiento del productor fuera de la música electrónica y refuerzan su idea de que las composiciones más naturales, son el futuro, por encima de las producidas electrónicamente. Estamos llegando al punto en el que ‘la máquina‘ se ha convertido en el árbitro de las emociones, y la intención está en su punto más bajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s