Bach To Moog: electrónica, sintetizador y orquesta

Bach to Moog, es el nuevo álbum del compositor, arreglista y productor Craig Leon, mostrando su más reciente trabajo en un sistema modular Moog 55 con obras selectas de Johann Sebastian Bach.

En 1968, el álbum ‘Switched on Bach’ inspiró a muchos músicos de la época a explorar el maravilloso mundo de crear música sintetizada. Este álbum innovador fue el primero en tomar repertorio clásico estándar e interpretarlo únicamente en un dispositivo que genera sonidos electrónicos. Aunque había habido investigaciones y experimentos sónicos anteriores, fue después de éste álbum que el sintetizador entró en el mainstream de la música moderan experimental y el pop moderno.

En enero de 2015, Moog anunció que por primera vez en más de 30 años, tendríamos una vez más la construcción del gran formato de sintetizadores modulares introducidas por el Dr. Robert Moog en 1964. El 50º aniversario de los sintetizadores Moog también marca el décimo aniversario del fallecimiento del Dr. Robert Moog (1934-2005), inventor del sintetizador Moog.

Como una extensión a la exploración sintetizada de la música de Bach y las muchas oportunidades creativas que se abrieron hace 50 años, Bach to Moog integra el sintetizador modular Moog en la orquesta como instrumento solista, en ensamble y también como un procesador de otros instrumentos.

Craig León también es célebre por sus álbumes de sintetizador de la década de los 70’s, Nommos y Anthology of Interplanetary Folk Music Vol. 1 que fueron re-lanzados en 2014 con gran éxito entre la nueva generación de fans de la música electrónica.

Reconocido por su trabajo con The Ramones y Blondie, así como su trabajo en el ámbito clásico con artistas tan destacados como Luciano Pavarotti, Joshua Bell y Sir James Galway, el video muestra a Craig Leon hablando sobre el proceso de creación de su último disco Bach to Moog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s