R is for Roland, un homenaje al sintetizador

R is for Roland es un libro que trata de homenajear 23 sintetizadores y cajas de ritmos seleccionados de la marca japonesa desarrollados entre 1973 y 1987, un lapso de 14 años en los cuales Roland lanzó al mercado instrumentos musicales que han servido para definir y esculpir la música actual.

El libro detalla el hardware que hizo famosa a la compañía, desde la caja de ritmos TR-808, hasta el sintetizador Jupiter-8. Mientras se incluyen retratos de cada pieza, hay entrevistas exclusivas con Jeff Mills, Legowelt, Plastikman y Mathew Jonson. El proceso fotográfico del libro lo llevó a cabo Tabita Hub, mientras que de los textos se encargaron Michael Matlak, el productor detrás de The Analog Roland Orchestra, y Florian Anwander, responsable del libro Synthesizer.

rroland7

R is for Roland relata la historia y características de los dispositivos Space Echo RE-201, System-100, SH-7, CR-78, Jupiter-4, RS-09, TR-808, Jupiter-8, TB-303, TR-606, Juno-6, SH-101, Jupiter-6, MC-202, JX-3P, TR-909, Juno-106, TR-707/727, Alpha-Juno 1/2, TR-505 y TR-626, todo ello ilustrado de manera detallada y acompañado de las experiencias que ralatan populares músicos, bandas y productores musicales como Moby, Lee “Scratch” Perry, Jeff Mills, Richie Hawtin, The Hacker, Legowelt, Mathew Jonson o Portishead.

rroland4

El libro sale a la venta a partir de hoy y se puede adquirir online a través de su sitio oficial por 46,64€ más gastos de envío.

Descripción del producto

»R is for Roland«
Sintetizadores y cajas de ritmos Roland seleccionados 1973-1987
Un libro ilustrado por Tabita Hub
Escrito por Michal Matlak y Florian Anwander

– Tapa dura
– Dimensiones: 25 x 18 x 3,2 cm
– Peso: 1,7 kg
– 384 páginas
– Idioma: Inglés
– Edición Limitada
– Impreso y encuadernado en Berlín / Alemania

Entrevistas con Au Revoir Simone, Jeff Mills, The Egyptian Lover, The Hacker, Lee “Scratch” Perry, Legowelt, Mark Ernestus, Mathew Jonson, Martyn Ware, Modeselektor, Nightmares on Wax, Plastikman y Portishead.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s