Documental sobre los orígenes de la música industrial

Industrial Soundtrack For The Urban Decay en un documental que traza los orígenes de la música industrial, el cual llevará al espectador a través de en un viaje por las desmoronadas ciudades industriales de Europa hasta la próspera escena vanguardista de América.

La música industrial surgió a mediados de los 70, proporcionando una banda sonora vibrante, provocativa y artística a la decadencia económica y opresión cultural de la época. Trabajadores fabriles, estudiantes o desempleados, pioneros de la música industrial fueron lo suficientemente artísticamente y políticamente conscientes para comenzar con poca o ninguna formación musical un cambio en la historia musical.

Músicos que encontraron inspiración en bandas como Kraftwerk, Faust y Can, en manifestaciones artísticas del siglo 20 como Dadaismo, Futurismo y Surrealismo, e incluso en escritores posmodernos como William Burroughs, Brion Gysin y JG Ballard. Una mezcla de actitud do-it-yourself del punk con el arte electrónico y fanzines subterráneos, estos pioneros se encontraban entre las primeras bandas en incorporar loops, sintetizadores caseros, grabaciones de campo y técnicas cut-up.

Finalmente la música industrial, uno de los géneros más silenciosamente influyentes recibe el crédito que merece. Descubre la historia personal de los fundadores de la música industrial y las figuras más influyentes del género, dejando al descubierto sus increíbles historias por primera vez reunidas en una película.

Un Mixtape por Orphx inspirado en el filme:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s