Niños y música electrónica

Cuando se trata de niños, intentamos acercarnos a ellos haciéndoles participar, preguntándoles cosas, animándoles a cantar y dar rienda a toda su creatividad con el cuerpo o como quieran. La música es uno de los principales estímulos para niños y bebés, e incluso algunos aprenden a leer partituras antes que palabras. Pero sobre la música electrónica se ha mantenido una veda que comienza a transgredirse.

El control físico y reflejos que los niños de hoy en día tienen sobre las máquinas es impresionante, éstas habilidades son quizá lo que les hace crecer sin prejuicio alguno y tomar una mezcladora como si fuera un instrumento más justo como si se enfrentaran a una flauta, un teclado o una batería.

Aunque su experiencia vital sea más breve, la apertura de los niños y su capacidad de absorción de conocimiento los convierte en un nicho perfecto para la música electrónica. En España se lleva a cabo el Sonar Kids, una propuesta de ocio familiar, concebida por Sónar para desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a niños y padres. SonarKids adapta al discurso familiar la filosofía y el espíritu de Sónar, una marca de calidad de referencia internacional en actividades culturales ligadas a las nuevas tecnologías y la creación artística de vanguardia, así mismo Sonar Kids promueve la conducta creativa a través de propuestas y contextos enriquecedores que favorezcan la interactividad entre niños y padres.

SonarKids-en-Port-de-la-Selva_54375073573_51351706917_600_226

En México Picnic Electrónico ofrece a padres e hijos un lugar de reunión para disfrutar al aire libre música electrónica en un ambiente cálido y confortable. Bajo el slogan Un Domingo Diferente, Picnic electrónico ofrece una alternativa refrescante y una experiencia social inmersiva acompañada de una programación seleccionada y accesible. Un lugar de encuentro de un público diverso conectado a través de la fuerza interna de la música electrónica.

Promover la cultura de la música electrónica en un contexto diferente a la cultura club a través de la convivencia y el esparcimiento al aire libre permite sentirse parte de un mundo que sólo se construye desde la vivencia directa en espacios y oportunidades de encuentro. El contacto con este tipo de eventos en la primera infancia es una huella imborrable, que se guardará como semilla que más adelante germinarán en buenos recuerdos e importantes aprendizajes ya que divertirse con tus hijos en espacios abiertos favorece su desarrollo físico y cognitivo, y que mejor que sea a través del baile.

La música electrónica ha pasado ya por mucho desde su comienzo, se la ha desprestigiado, se la ha encumbrado y no cabe dudad de que se ha consolidado. Hemos sido testigos de como crecía y con ella sus defensores, sus artistas y sus incondicionales amantes. Ahora, muchos de ellos son ya padres, con niños que se han empapado desde pequeños con beats y estamos presenciando las primeras generaciones de niños más adentrados en la electrónica, quienes sin duda alguna escribirán un capítulo más en este universo tan grande que llamamos música electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s