Se abrirá el Museo de Música Electrónica Moderna

Frankfurt, la quinta ciudad más grande de Alemania, con una de las compañías de Ópera más importantes y la tierra que vio nacer a Johann Wolfgang von Goethe será también ahora el hogar del primer museo en Alemania de música electrónica, sin embargo, cabe destacar que sin duda alguna es un recinto que no dará lugar a los estereotipos.

El MOMEM o Museo de Música Electrónica Moderna está programado para abrir en 2017 en el corazón de la metrópolis techno de Frankfurt, reafirmando el lugar como el hogar espiritual de la música electrónica en Alemania. En el espíritu de forma musical innovadora, el museo omitirá los rasgos tradicionales de exposición del museo tradicional y en su lugar ofrecerá un espacio que invitará a los visitantes al mundo sensorial de la música electrónica, explorando muchos aspectos de la forma musical. Temáticamente se contará la historia de la historia y la relevancia cultural de la forma.

Andreas Tomalla aka Talla 2XLC es la fuerza impulsora detrás del museo. Ampliamente acreditado por la invención de la palabra techno, Tomalla fue pionero en la escena con sus eventos Techno Party en la década de los 80’s. Se mantiene activo como productor y DJ de trance, y es el primer presidente honorario de los Amigos de MOMEM.

El museo incluirá exposiciones, así como elementos interactivos para los visitantes. También, talleres de DJ se llevarán a cabo con regularidad y, canalizando el alma del club, habrá eventos regulares. La ciudad de Frankfurt ha alquilado el espacio al museo de forma gratuita, dentro de las instalaciones del Museo de los Niños de la ciudad, sin embargo, el museo será autofinanciado, sin el apoyo del gobierno de la ciudad.

El MOMEM no es un museo en el sentido clásico, es un lugar en el aquí y ahora, una experiencia que sensibiliza muchos aspectos electrónicos de la vida: sonidos, moda, aplicaciones, la cultura de club, interacción. También se describe el museo así mismo como “un viaje desde los inicios, sobre hoy y hacia el futuro”.

the-gate_night_web

Un club de membresía para el MOMEM se ha establecido, permitiendo a las personas ayudar a moldear el lugar. Los primeros miembros son los que estén dispuestos a apoyar el MOMEM desde antes de su apertura. Como miembro apoyas activamente la aplicación de esta visión y por lo tanto haces una importante contribución tanto a la escena, como a la promoción de la cultura.

El anuncio tuvo lugar en la Musikmesse de Frankfurt, feria de instrumentos musicales y tecnología líder en el mundo. De lo tradicional a lo técnico, el Musikmesse muestra lo último de todos los aspectos de la industria musical. Más de 2.250 expositores de 57 países estuvieron representados en la feria de este año que también incluye el evento paralelo Prolight + Sound, que cubre toda la gama de necesidades de la industria musical, incluyendo instrumentos, instalaciones de iluminación, sistemas de sonido, partituras, producción y más.

Con la Musikmesse anual y ahora con la futura apertura del Museo de Música Electrónica Moderna, Frankfurt se está consolidando como mucho más que un centro financiero. Después de todo, incluso los banqueros desean un poco de groove después de un duro día de trabajo.

11139970_1635094136724877_8001728467788149199_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s