Making Music: un libro de estrategias creativas

Todos hemos estado allí: la apertura de un nuevo Live Set, reflexionando sobre la hoja en blanco de una ventana de la vista Session vacío, preguntándose cómo empezar sin saber cómo llegar desde esa primera chispa de inspiración hasta una pieza acabada.

Making Music: 74 Creative Strategies For Electronic Music Producers es un libro sobre producción musical editado nada más ni menos que por Ableton. Escrito por el compositor y diseñador de audio Dennis DeSantis, el libro es una colección de consejos, técnicas, y lo más importante, preguntas que debe hacerse todo artista durante el proceso de producción musical. Su objetivo es resolver los problemas que los productores enfrentan a la hora de hacer un track de principio a fin, enfocándose sobre el proceso creativo en lugar de los aspectos prácticos de software.

Es interesante que el libro no se trata de un manual de usuario de Live. En cambio, como el título lo indica, está destinado a ayudar a realmente hacer música con consejos concretos para resolver problemas musicales y (lo más importante) en terminar lo que empiezas independientemente del software o hardware que utilices. Y aunque, por supuesto, es más que probable ser bombardeado con consejos directos sobre Ableton, no son exclusivos para Live o cualquier otra estación de trabajo de audio digital. En lugar de ello, su objetivo es ser una referencia sobre las mejores prácticas que productores tanto aspirantes como veteranos puedan recurrir una y otra vez en busca de inspiración o cuando se encuentran estancados en algún momento del proceso creativo.

2015-07-08 16.21.57

2015-07-08 16.36.34

2015-07-08 16.40.16

• El libro está disponible exclusivamente en el sitio web de Ableton por $30 USD, también es posible leer una parte del libro aquí. Ampliamente recomendado.

Anuncios

3 comentarios sobre “Making Music: un libro de estrategias creativas

    1. Es un libro bastante recomendable, por el momento no está disponible en español y puede ser adquirido en forma física a través del sitio web de Ableton, que para algunos de nosotros es mejor, o puede ser descargado desde el Apple Store.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s