Video expone el setup de Kraftwerk en vivo

Kraftwerk son bien conocidos por ser reservados sobre su configuración de equipo tanto en estudio como en vivo, un video subido a YouTube registra el equipo que utiliza en vivo los pioneros de la música electrónica, y que muy probablemente haga ruido entre los pervertidos analógicos entre nosotros.

Filmado durante un reciente concierto del grupo en Paradiso en Amsterdam, podemos ver una serie de pantallas, botones de neón y almohadillas sensibles al tacto, que han sido identificados por el escritor Peter Kirn de Create Digital Music. Él reconoce que ve un controlador Novation ReMOTE ZeRO SL, un controlador de caja de ritmos MK I Maschine de Native Instruments, teclados MIDI, la pantalla de Steinberg Cubase que al parecer mantiene tracks de fondo e incluso un iPad.

Esto es suficiente para hacer añicos los sueños de los más puristas analógicos, ya que nadie podría negar que Kraftwerk son más o menos considerados como los pioneros de la música electrónica analógica. Resulta que un par de teclados MIDI son más fáciles de transportar que los monumentales sintetizadores modulares de antaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s