Beatport se relanza como servicio de streaming

Beatport ha hecho la transición para convertirse en un servicio de streaming y comunidad en línea para aficionados a la música de baile. Por el momento se encuentra en fase beta, la tienda online ha sido renombrada como Beatport Pro moviéndose a una dirección web diferente.

El nuevo Beatport está financiado por publicidad y libre para el usuario final, además de ser un servicio de streaming, publicará noticias sobre festivales y contará con características sociales, tales como listas de reproducción y charts para miembros de la comunidad.

Este será el primer servicio de streaming basado en la música electrónica de baile. El streaming de música se ha convertido rápidamente en la opción de consumo de música comercial, y el propietario de Beatport SFX, que también posee marcas como Tomorrowland, Electric Zoo y Stereosonic, sabe esto, mediante la creación de dos servicios, uno libre para aficionados a la música, y un portal de pago para para DJs.

El servicio de streaming podría diezmar las ventas de la música tal y como las descargas digitales diezmaron las ventas de vinilo y CD. Mientras que otros servicios como Pandora, Deezer y Spotify han sido los pioneros en el mercado de streaming, ninguno ha elegido apuntar específicamente a contenido exclusivo de música de baile. El relativamente pequeño nicho al que sirve ha estallado en proporciones gigantescas, de tal forma no se puede negar que Beatport ha jugado un excelente juego de ajedrez, en lo que a negocios se refiere, posicionándose como el destino en línea para la música electrónica de baile.

Aún no se puede predecir si el servicio de streaming impactará la tienda o no, parece que Beatport apunta más a la atracción de nuevas personas a su ecosistema como oyentes casuales y consumidores comerciales y no está demasiado preocupado por su base actual de DJs y productores.

También parecería que todo apunta a la integración de este nuevo servicio con alguna plataforma de DJ, tal y como Spotify se integra con Pacemaker o Djay. O quizá sea esta la antesala para que Beatport lance su propio programa justo como Mixed in Key lanzó el suyo. Sobrevivirá Beatport a la competencia establecida que es más convencional, pero que también sirve a aficionados al baile lo suficientemente bien?.

Captura de pantalla 2015-02-23 12.55.31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s