Tuna Knobs, controles físicos en una pantalla táctil

Hoy en día hay muchas maneras de hacer música electrónica, para los que tienen un poco más de dinero y espacio, hay un placer purista en el uso de sintetizadores y cajas de ritmos tradicionales para crear sonidos muy específicos, mientras que en el otro extremo del espectro, está la accesibilidad y versatilidad de tabletas ultra-portátiles y teléfonos inteligentes. El principal problema con la nueva tecnología es que carece de la parte física y la delicadeza de manipular con más allá de la pantalla táctil, sin embargo Tuna Knobs provee una solución para esto.

0bac0_1753028

Creado inicialmente por Samuel Verburg, Tuna Knobs convierte una pantalla táctil en un controlador MIDI. La tecnología funciona de manera similar a la de un lápiz óptico, utilizando goma conductora que traduce los movimientos de las perillas en comandos táctiles. Del mismo modo, la instalación es tan simple como pegar una perilla en una pantalla con una ventosa.

Tuna DJ gear es una startup con base en Rotterdam y gracias a una campaña de Kickstarter, la cual alcanza casi el triple de su objetivo de financiación, la tecnología de Tuna Knobs está en producción y es compatible con diferentes aplicaciones tales como TouchOSC, Lemur, IL Remote, TouchAble, Korg iMS-20 y Korg iElectribe. Como regla general el dial debe medir por lo menos 18mm de diámetro y tener señal de rotación.

Captura de pantalla 2015-02-18 11.39.30

El costo de cuatro Tuna Knobs es de 50 USD, alrededor de 750 pesos mexicanos y están disponibles en su sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s