El sistema de audio más poderoso del mundo

Tan poderoso que podría matarte.

Este es el sistema de sonido más potente de Europa, pero ningún ser humano podría sobrevivir a escucharlo a su máxima potencia.

Y esta es la bocina de sonido más grande y pertenece a la Agencia Espacial Europea a través de su división Large European Acoustic Facility (LEAF), capaz de someter a los satélites al mismo ruido que produce un lanzador que despega y vuela a través de la atmósfera.

bigcone

LEAF es una parte integral del Centro de Pruebas de la agencia en Noordwijk, Holanda, una colección de instalaciones de simulación de vuelos espaciales bajo un mismo techo. Las paredes de la cámara son de 11 metros de ancho por 9 de profundidad y 16 de altura están integradas con un conjunto de enormes conos de audio, a través de los cuales circula nitrógeno para producir una gama de ruido de hasta más de 154 decibelios, equivalente a estar cerca de varios aviones despegando.

Como medida de seguridad, LEAF sólo puede operar una vez que todas las puertas están cerradas. Muros de contención fabricados de hormigón contienen el sonido mientras que un recubierto de resina epoxi reflejan el ruido para producir campo sonoro uniforme dentro de la cámara, la cual está sellada por almohadillas de goma para aislarlo de su entorno.

Ningún ser humano podría soportar este sonido a plena potencia, tapones para los oídos no son suficientes para limitar el daño, lo que significa que la única función viable está al servicio de la ciencia, por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s