Vídeo

Nuevo documental explora surgimiento de Napster

El New York Times publicó recientemente un mini documental para su serie Retro Report el cual detalla el ascenso y caída de Napster junto con la nueva era que vio la luz gracias a esto. Desde su creación en el dormitorio de la Universidad del Noreste por el estudiante de primer año Shawn Fanning, hasta el desarrollador Ali Aydar, quien habla en el documental sobre su propia incertidumbre moral antes de aceptar ayudar a lanzar el programa.

El documental narra también el boom y declive del CD a finales de los 90’s y en gran medida pone a Napster como el catalizador esencial de tal declive.

El ex vicepresidente de Universal Albhy Galuten habla en la entrevista, y expone cómo los grandes sellos discográficos desempeñaron un papel fundamental en la gradual desaparición de discos físicos. Prácticamente admite que la industria tardó mucho tiempo en reconocer lo digital y nunca prestó atención a los hábitos y mentalidad de una base de consumidores más jóvenes. Todo parece indicar que el modelo imparable de Napster sigue vigente hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s