El top 20 de canciones para escuchar durante el sexo según Spotify

Una nueva investigación revela hoy la importancia de la música en nuestras vidas amorosas. El estudio, realizado por el psicólogo musical Dr. Daniel Müllensiefen de Goldsmiths de la Universidad de Londres, fue encargado por Spotify para examinar la relación entre la música, el romance y la seducción.

La investigación reveló que lo que está en tu lista de reproducción para seducir es más importante que lo que hay debajo de la ropa cuando se trata del éxito en el dormitorio. Más del 40% de la gente encuestada sintió que la música escuchada durante el sexo, se convertía en un factor de excitación por encima de el tacto o la sensación de su pareja. De la investigación neurocientífica sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer del cerebro que también responden a las recompensas mucho menos abstractas, como alimentos, medicamentos o incluso el sexo.

 

Dr Müllensiefen asegura que el hecho de que Dirty Dancing ha llegado arriba en la lista de las mejores pistas para escuchar durante las relaciones sexuales para hombres y mujeres se debe al hecho de que la mayoría de la gente tiene un buen conocimiento de las canciones que representan el romance y estos tienden a ser de referencias culturales como el cine. La gente usa esta música, no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, pero para alterar directamente el estado de ánimo durante un encuentro. El estudio también reveló que los hombres son más propensos que las mujeres a cambiar sus gustos musicales y los hábitos de escucha con el fin de garantizar un mayor éxito en la cama. Para obtener estos resultados se entrevistó a 2.000 personas de entre 18 y 91 años de edad, con una división casi igual de género.

Llama la atención que haya incursiones de la música clásica, como el Bolero de Ravel o la Obertura 1812 de Tchaikovski, pero lo que si nos deja sorprendidos (un poco) es que el tema de Star Wars se encuentre en la lista. Cabe señalar que la música seleccionada es sólo contenido que se encuentra dentro del catálogo de Spotify. Sería interesante un estudio basado en el catálogo de Beatport por ejemplo, ya que no encontramos mucho de electrónica aquí pero estamos seguros que muchos de ustedes la encuentran quizá más sexy.

Así pues este es el top 20 de canciones para escuchar durante el sexo según Spotify

Acerca del Dr. Müllensiefen
Dr. Daniel Müllensiefen es co-director del programa de Maestría en Música, Mente y Cerebro y profesor titular en el Departamento de Psicología de la Universidad Goldsmiths de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s