Una iniciativa para pagar a DJ’s por su trabajo

Pay the DJ es una campaña cuyo fin es tratar de obtener un criterio mínimo de paga para DJ’s. Esta iniciativa afirma que alrededor del 60% de los DJs de todo el mundo no se les paga por su trabajo y sostiene que si los DJ’s aprendieran a decir NO a situaciones en las cuales no se ve retribuida de alguna forma su labor, las cosas cambiarían. Pero más allá de los DJ’s, si las personas que contratan los servicios de un disc jockey y dueños de venues fueran más justos con la labor de los mismos el problema podría ser resuelto.

Aparte de desear esos resultados poco probables, la campaña también está alentando el intercambio habitual de medios sociales para difundir la palabra. Pero una cosa es cierta, nadie obliga a los DJs a tocar gratis. Esta iniciativa no parece mala de primera instancia, sin embargo parece que obedece a un conflicto de intereses de alguna agencia de DJ’s.

Captura de pantalla 2014-12-09 12.51.36

¿Qué piensas? ¿Te gustaría que hubiera una especie de sindicato de DJ’s en tu región, manteniendo tu remuneración y condiciones de trabajo mejores?. O simplemente son las fuerzas del mercado haciendo su trabajo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s