Sin discos, ¿Somos todavía disk jockeys?

Tras el lanzamiento de la nueva Pioneer XDJ-1000, la cual ha dado una vuelta a la página en lo que al uso de discos se refiere. Pero, ¿qué significa esto ahora, en el estricto sentido de la palabra?. Esto no es un tema nuevo, pero dada la proliferación y la preponderancia de soluciones digitales libres en discos, ¿es el término “DJ” tan válido como lo era antes?. Al sacar los CD’s del juego en favor de una solución completamente digital, ¿podemos técnicamente llamarnos DJs ahora?.

Así que si no somos DJs, ¿qué somos? ¿Curadores música?, esto me parece está implícito en el arte de mezclar música. ¿Chefs de audio? ¿Escultores de sonido?, todo suena increíblemente pretencioso. ¿Qué tal USBJ?. No. ¡Por supuesto que estamos DJs!.

A veces la gente toma las cosas demasiado literal, y a menudo menosprecian a quienes no utilizan discos, o específicamente de vinilo. Pero el nombre de DJ trasciende a los medios que utilizamos. Si seleccionas, reproduces y mezclas tracks uno tras otro a una audiencia no importa su tamaño, y tienes claro lo que quieres decir con ello entonces eres DJ.

165-Pioneer-XDJ-1000

No me importa cómo empatas los tracks, o la forma de mezclarlos o cómo utilizas los loops, eso depende de cada quién y de su estilo, el cual es libre pues si hiciéramos todos las cosas del mismo modo no tendría sentido todo esto, no importa el camino que elijas, eres un DJ en mi libro, Ya que un DJ no se define por el hardware o los medios.

Así que sólo porque Pioneer puso un clavo en el ataúd de Compact Disc aún eres un disk jockey. No permitas que nadie te diga lo contrario. Tu eres más que la tecnología, tu eres un DJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s