¿Por qué Daft Punk Licencia canciones por $ 3,700 a ‘Edén’?

Eden es una película centrada en el auge de la música electrónica en Francia, dirigida por Mia Hansen-Love y protagonizada por Greta Gerwig. La película traza el auge de la música electrónica en Francia durante la década de 1990 a través de la historia del hermano de Hansen-Love, Sven Love, un DJ pionero en la escena rave francesa, y sus compañeros de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Para mantener la autenticidad en la película, tanto Mia y Sven insistieron sobre el uso de la música de Daft Punk, mientras los productores consideraron el proyecto imposible de financiar debido a los altos costos sobre los derechos de la música. Pero los realizadores no estaban dispuestos a hacer la película a menos que pudieran utilizar la música real que define una generación, pero los derechos de las canciones costarían cerca de 1 millón de euros. Renunciando a los intermediarios, Sven fue directamente con el mismo Bangalter.

Convencidos de que era un homenaje a toda una escena y debido a que Daft Punk apoyó la película encontraron la manera de obtener los derechos de la música a un costo más accesible para la producción. De esta forma Bangalter no sólo dio su bendición al proyecto, sino también reduciendo los costos por el uso de la música de Daft Punk. El film se ha mostrado en varios festivales de cine aunque su lanzamiento oficial será hasta la primavera del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s