YouTube lanza servicio de streaming “YouTube Music Key”

Ha habido mucha especulación acerca de la inminente servicio de streaming de música de YouTube, pero ahora por fin han dado alguna información concreta, se llama YouTube Music Key y tendrá un costo de $9.99 USD al mes, con el que los usuarios serán capaces de transmitir y descargar versiones de alta calidad de discografías enteras de artistas, todo dentro de la aplicación de YouTube existente.

En lugar de construir una plataforma de streaming de música por separado desde el principio, YouTube ha optado por mirar la forma en que la gente se involucra con la música en su servicio. YouTube ha sido utilizado para el streaming de canciones y álbumes de forma no oficial, ahora los usuarios serán capaces de transmitir esa misma música de forma legal y en alta calidad.

Los suscriptores de YouTube Music Key tendrán acceso a Google Play Music. Videos con etiqueta de certificado “oficiales” estarán acompañados por canciones libres de vídeo, además serán capaces de elegir entre videos y/o canciones entregados en listas de reproducción así como activar opciones de visualización, sólo audio o audio y video. YouTube Music Key estará separada del servicio original por una pestaña, con un par de diminutos botones nuevos añadidos a la interfaz móvil, misma que será desarrollada a medida que los usuarios interactúen con ella.

Ofreciendo música sin publicidad, reproducción fuera de línea y escucha de fondo, el nuevo servicio está listo para ser lanzado en modo beta y será rival del gigante de streaming Spotify. El despliegue inicial se producirá en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Portugal. Si todo va según lo previsto, el servicio se extenderá al resto del mundo al final de su período de pruebas beta de seis meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s