Auxy, lo esencial para crear música en iPad

Hay más de un millón de aplicaciones en la App Store de Apple, y muchas de ellas están relacionados con la música. Con tantas nuevas ideas que salen todo el tiempo, es casi imposible cubrir todo el espectro pero de vez en cuando nos tropezamos con una nueva aplicación para iPad que es verdaderamente inspiradora. Auxy es una herramienta de creación musical diseñada para simplificar el proceso de creación a través de flujos de trabajo que pronto se vuelven familiares ya que han sido simplificados enormemente. El objetivo, permitir a más personas a hacer más música.

Hoy en día el flujo de trabajo de las aplicaciones musicales se siente más como elaborar un presupuesto en Excel en lugar de hacer música. Auxy intenta ir en dirección correcta mediante la creación de un nuevo conjunto de herramientas musicales hacer quitando todo el detalle y el desorden. Un sintetizador, un secuenciador básico permiten escribir música de forma rápida y en una forma intuitiva dentro de esta app.

Crear beats es muy sencillo y divertido, escribir las notas a mano es un poco menos divertido, pero crea los resultados esperados. El diseño de sonido es un poco “digital” pero adecuado y agradable. El rendimiento de la función para grabar permite secuenciar las canciones en tiempo real.

Auxy introduce una nueva manera de hacer música moderna en el iPad. Con una interfaz limpia, despojada de una complejidad innecesaria que anima a los usuarios a sumergirse directamente en el proceso creativo y explorar ritmos sin distracciones.

Diseñada en Suecia, Auxy permite crear baterías, líneas de bajo, melodías y loops de forma muy fácil, escribiendo notas en lugar de instrumentos en tiempo real. Loops se puede mezclar y grabó para crear tus propios ritmos.

Auxy es en gran medida una herramienta para la creación de música electrónica, no hay riffs de guitarra sintetizada aquí, pero cuanto más exploras, más flexibilidad encontrarás. Construye una canción y luego compártela a través de correo electrónico, expórtalo a Soundcloud o transfiérelo a iTunes u otras aplicaciones como Dropbox.

Según Henrik Lenberg, uno de los co-fundadores de Auxy, el iPad es una gran plataforma para la creación musical, sobre todo en el público más jóven que no tienen una computadora. Mientras que muchos de nosotros no podemos imaginar el vertido de la computadora portátil, hay una nueva generación que es probable que se sienten exactamente lo contrario. En lugar de portar Ableton para el iPad, que están tratando de responder a la pregunta ¿cuál es la manera correcta de hacer música en una pantalla táctil?. En lugar de copiar viejos paradigmas visuales en un nuevo formato Auxy crea un nuevo idioma de interfaz en el mundo de la producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s