OS X Yosemite para Músicos y DJ’s

Apple ha lanzado Mac OS 10.10 Yosemite, el cual es sin duda una revisión mayor del sistema operativo. Lo es porque transforma la computadora en un eje de enlace permanente de todo el ecosistema de dispositivos Apple. Este otorga al usuario la posibilidad de hacer cuanto requiera desde un dispositivo o plataforma de ese fabricante.

La adopción de OS X Yosemite ha sido un 66% mayor que la de Mavericks según las primeras estimaciones. Que ese porcentaje haya subido un 2% indica, como mínimo, que los usuarios tienen más interés en actualizarse que con Mavericks. No hay nada como una interfaz completamente nueva para llamar la atención del grueso de usuarios. Pero aceptémoslo, los músicos y/o DJ’s no adoptan un sistema operativo sólo por su look, o al menos eso queremos pensar.

Yosemite promete trabajo conjunto entre dispositivos siempre y a la perfección. Por eso, este software es distinto. Si esto es así, sería un nuevo capítulo para Apple. La apariencia más plana y limpia del área de trabajo enfatiza la translucidez de las ventanas y la sencillez de formas, como la plataforma del iOS 8 para móviles.

Sin embargo, las características más innovadoras e importantes de Yosemite brillarán solo si todos los aparatos del propietario son de la marca Apple. De lo contrario, el Mac Os 10.10 se sentirá como una actualización más.

Soy Músico y/o DJ ¿Debo actualizar a OS X 10.10?

Native Instruments ha llevado a cabo pruebas de compatibilidad con Mac OS X 10.10 Yosemite y afirman que los actuales productos de NI pueden trabajar sin ningún tipo de problemas específicos. Sin embargo, los productos con una dependencia de hardware, tales como MASCHINE, KOMPLETE KONTROL, TRAKTOR, Guitar Rig, y el editor de controladores no se lanzará cuando el AVID Core Audio Manager estén instalados en 10.10 Yosemite. Native Instruments y Avid están trabajando juntos para resolver este problema de compatibilidad, así mismo proporcionará nueva información a medida que esté disponible.

Serato ha emitido una declaración oficial con respecto a problemas de compatibilidad con el sistema operativo de Apple en la cual no anticipan ningún problema con su software Serato y OS X 10.10, pero no garantizan ningún tipo de soporte oficial hasta completar pruebas completas y adecuadas. Del mismo modo sugieren que no debe utilizarse en situaciones de rendimiento hasta estar seguros de su fiabilidad.

Ableton por su cuenta sugiere que si estás trabajando en proyectos exigentes, seguir utilizando tu sistema operativo actual. Y enfatizan que siempre hay un riesgo de que un nuevo sistema operativo presente problemas imprevistos o incompatibilidades con tu DAW, los plug-ins (VST/AU), controladores de hardware u otros te herramientas de software.

La compañía sueca Propellerhead dice al respecto que las pruebas iniciales del nuevo Mac OS X Yosemite no ha revelado ningún problema con las últimas versiones de Reason (versión 7.1.1 y 8), Reason Essentials (versión 2.1.1 y 8), ReCycle (versión 2.2.4) o la interfaz de audio Balance.

screen-shot-2014-06-17-at-2-41-17-pm

Mac OS X Yosemite se puede descargar desde la Mac App Store gratis. Los usuarios potenciales requerirán en su computadora al menos 2 gigabytes (GB) de memoria RAM y ocho GB de espacio de almacenamiento. Yosemite actualiza ediciones pasadas del sistema siendo la versión OS X Snow Leopard (la 10.6.8) la mínima requerida.

Como lo habíamos mencionado en el post relacionado a OS X Mavericks, el cual puedes leer aquí, desde un punto de vista profesional, nuestro consejo es: no actualices sólo porque es nuevo, tener la última versión del sistema operativo de tu equipo no te va a hacer ser mejor productor o DJ, no mezclarás mejor ni harás mejor música sólo por tener la última versión de OSX. Además das tiempo a desarrolladores en implementar mejoras tanto en el sistema operativo como a los que trabajan en el software que usas. Aún así, si decides hacerlo te sugerimos dos cosas:

Comprueba que tu Mac es compatible con Yosemite

Si tienes Mavericks instalado en el Mac, también te funcionará Yosemite. De hecho, los modelos compatibles son los mismos. Según Apple, este sistema podrá instalarse en computadoras iMac de mediados del 2007 a la fecha, MacBook (modelos que daten de finales del 2008), MacBookPro (desde el 2007 a hoy), MacBook Air (del 2008 o más nuevas), MacPro (del 2008 y más recientes) y servidores Xserve.

Realiza una copia de seguridad del Mac

Antes de proceder a realizar una gran actualización del sistema operativo, siempre es mejor copiar todo el contenido del disco duro. Es poco frecuente que en una actualización de OS X se produzcan problemas, pero es mejor no correr riesgos.

Anuncios

3 comentarios sobre “OS X Yosemite para Músicos y DJ’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s