5 Beneficios de la colaboración entre artistas

La producción de música electrónica ha sido históricamente una búsqueda solitaria, productores de dormitorio condenados a noches sin dormir afinando osciladores y programando hi-hats. La independencia creativa que ofrece la liberación de la tecnología moderna es una puerta a todo tipo de creatividad expandida. He aquí por qué.

1. Suma de recursos

Has ahorrado por años para adquirir un equipo respetable, pero el hambre de más nunca se va. Te encantaría un estudio dedicado, pero no puedes pagar el costo del alquiler mensual por tu cuenta. Pero quizá conozcas a alguien en una situación similar, y, más importante aún, el gusto similar por la música. Al unir fuerzas, se ha duplicado al instante tu equipo y se pueden reducir los costos de alquiler de un estudio a la mitad. ¿Qué más se puede pedir en esa ecuación?.

2. Aprendizaje acelerado

Incluso las personas que utilizan el mismo DAW trabajan diferente. Años de producir de forma aislada puede conducir a un montón de flujos de trabajo únicos y trucos embriagadores, desafortunadamente, estos pueden desarrollar a la vez, bastantes malos hábitos también. Trabajar con un colaborador da información valiosa sobre el uso de tus herramientas favoritas, junto con la oportunidad de aprender los matices de instrumentos que nunca habías tenido la oportunidad de usar antes.

3. Retroalimentación Instantánea

Trabajar solo puede conducir en ocasiones a perderse en encontrar la perfección. El compañero de estudio adecuado será capaz de cortar de raíz esas ideas cuestionables acelerando el camino hacia la calidad brindando desde su perspectiva y expertise profesional retroalimentación que puede ser de gran utilidad en el momento justo en el cual están sucediendo las cosas. No es que este mal recibir opiniones posteriores, pero cuando las recibes justo cuando las necesitas ayuda a no perder el momentum creativo.

4. Competencia Amistosa

No hay competencia cuando se trabaja solo y una sana competencia tendrá un impacto en tus producciones desde el primer día. Pocas dinámicas tienen el potencial de acelerar la calidad de ideas y técnicas más rápidamente.

5. Carga de trabajo compartido

Un reparto equitativo del trabajo es el sello de una relación sana en el estudio. La dinámica de dos o más artistas cambiará su perspectiva no sólo en la forma en la que están haciendo música, sino en la forma de percibirla. Además, tener funciones compartidas serán particularmente útiles cuando se trate de el tedio de la gestión de medios de comunicación social.

Como se suele decir, dos cabezas piensan mejor que una, y tres podrían ser aún mejor. Así que ¿por qué no darle una oportunidad? Por lo menos recogerás algunos consejos útiles y trucos en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s