Vídeo

Todo es un remix, los elementos de la creatividad

Vivimos en la era del remix por antonomasia. Prácticamente todas las manifestaciones culturales actuales toman referencias de obras anteriores. En un mundo hiperconectado, las ideas se entrelazan entre ellas más que nunca. Pero el remix es un concepto tan antiguo como la creatividad en sí misma. Este es, precisamente, el punto de partida del documental Everything is a Remix, que examina el papel que ha jugado la re apropiación en la creación cultural de las últimas décadas.

De William Burroughs a Tarantino, y de Led Zeppelin a George Lucas, la película utiliza referentes conocidos por todos para ilustrar el importante papel que juega el préstamo de ideas en la música, el cine y la tecnología.

Producida por Kirby Ferguson, director de cine con sede en Nueva York, Everything is a Remix examina las actitudes modernas hacia la propiedad intelectual y cómo estas sofocan la creatividad en lugar de fomentarla.

La dura verdad es que la mayoría de las creaciones no tienen ningún valor inmediato. La mayoría de los libros, películas, discos, aplicaciones informáticas, o cualquier otra cosa que se cumple no sólo con indiferencia pero desuso. Básicamente, no se leen, no se ven, no se utilizan. De los afortunados que encuentran un público modesto, casi todos caen en el olvido en unas pocas décadas. Sólo una minoría delgada de las obras tienen valor comercial.

Recomendamos ampliamente visitar su blog, gran contenido que cambiará tu perspectiva sobre muchas cosas relativas a la creatividad. Originalmente presentado en forma de fascículos, Everything is a Remix puede verse en su integridad aqui. Imprescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s