Blitzr podría ser el futuro de la música en streaming

Spotify parecía ser el rey del streaming musical, pero nació un competidor que planea hacerle frente con dos características valiosas: es gratuita y no tiene publicidad.

La plataforma de streaming con el catálogo más extenso no es Spotify (20 millones de canciones) ni Deezer (35 millones), sino la recién nacida Blitzr. Esta pequeña startup francesa fue creada hace apenas unos meses y ya ofrece la posibilidad de escuchar a 4 millones de artistas con un total de 5 millones de álbumes y 40 millones de canciones.

Blitzr se presenta como una alternativa y el siguiente paso de los servicios de streaming. Y de hecho es mucho más que un sitio web para escuchar música. Es una base de datos dinámica. Una enciclopedia musical que no solo recopila datos sobre la misma sino que permite consumirla.

La plataforma gala ideada por Pierre Anouilh, Berttrand y Yohan Sébenne ha sabido reformular el modelo de negocio de la música en streaming y ha evolucionado el servidor 3.0. Desde la web de la compañía no sólo se escuchan los últimos hits internacionales, las nuevas promesas o los clásicos de siempre, sino que el usuario también puede consultar una especie de wikipedia musical.

Captura de pantalla 2014-10-16 13.08.40

Pero, ¿es legal?, si. Aunque no tiene acuerdos con sellos discográficos, el secreto es que no aloja las canciones sino que las recopila de plataformas como YouTube, Soundcloud o Bandcamp. La web recoge los links y los ordena según la discografía del artista.

El modelo económico de Blitzr se basa en acuerdos con otras páginas. La web no se limita a ofrecer la escucha de música sino que también es una suerte de comparador de precios para aquellos que interesados en adquirir la música. El usuario escoge el formato que prefiere y la página muestra las distintas tiendas que disponen del artículo. Así mismo, Blitzr ofrece enlaces para comprar merchandising del artista y funciona como agenda de su próximas actuaciones gracias a su acuerdo con LastFM.

La nueva plataforma, que todavía está en fase beta y no prevé su lanzamiento oficial hasta 2015, aún así es una experiencia musical que rompe los esquemas actuales, veremos que sucede una vez que sea lanzada en su totalidad y de qué forma cambiara las reglas del juego en este tipo de servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s