10 consejos para optimizar tu perfil de Soundcloud

He aquí algunos consejos sobre cómo optimizar tu cuenta y perfil de SoundCloud para obtener el máximo provecho del servicio. Como regla general, para cualquier tipo de medios de comunicación social, entre más trabajo se ponga en ello más resultados obtendremos. Hacer un nombre por ti mismo en SoundCloud toma tiempo y requiere mucho trabajo, sin embargo es una gran manera para que los músicos consigan una buena exposición a través del intercambio, la colaboración y la comunidad.

1. Primeras Impresiones – Tu imagen de perfil personal es la primera impresión que los espectadores obtendrán de ti. Utiliza imágenes interesantes para cada track. Trata de incorporar un poco de arte visual ya sea propio o de algún contacto en otra red social como Tumblr. Tu biografía también juega un papel muy importante, procura que sea breve y concisa, por lo regular a la gente no le interesa si tomaste clases de batería a los cuatro años, menos si no es de relevancia en tu carrera actual como productor.

2. Spotlight – La función de Spotlight permite tener hasta 5 pistas en la parte superior de tu perfil. Destaca tu mejor trabajo para obtener el máximo provecho de esta función.

3. Etiquetas – Asegúrate de hacer uso de las etiquetas de SoundCloud para la gente pueda encontrar tus tracks. Sé lo más descriptivo posible al aplicar las etiquetas. Escribir géneros específicos y tratar de anticipar lo que la gente va a buscar en SoundCloud.

Toma nota y tratar de emular a otros productores exitosos en Soundcloud. ¿Qué es lo que están haciendo bien?

4. No Spam – Mantén siempre tus comentarios constructivos y no generes spam. Resiste a la tentación de conectar tu SoundCloud a los comentarios cronometrados en tracks de otras personas. Recuerda al interactuar en SoundCloud que la mayor parte de las personas de la comunidad son los que están realmente interesados ​​en la música, no sólo tratando de impulsar su propia agenda. Procura no enviar enormes explosiones promocionales no solicitadas.

5. Mantén tu feed vivo – SoundCloud recibe cada vez más a no-músicos en su base de usuarios que utilizan el servicio para escuchar y descubrir nueva música. Tu feed puede ser una buena representación de tu gusto musical, así como un escaparate para tus tracks originales. Utilizar re-post en lugar de limitarse a marcar como favorito, es una buena manera de mantener tu feed interesante e incluso algún otro productor pueda devolver el favor.

6. Usa los comentarios – Considere dejar una llamada a la acción en tu descripción del track. Si estás buscando comentarios o críticas constructivas, simplemente hazlo saber en la descripción. Esto no sólo te ayuda a mejorar, también anima a otros a interactuar con tu música, lo que dejará una mayor impresión en ellos. Recuerda que siempre es una buena idea responder todos los comentarios. Podrían ayudar a construir relaciones y desarrollar nuevas colaboraciones.

7. Usa Grupos – Los grupos son una buena manera de conocer a los productores con ideas afines. También son buenos para descubrir nuevas pistas para mezclar o como pura inspiración. Si publicas una track en un grupo, considera ponerlo como descarga gratuita, esto generará una buena impresión.

8. Sé creativo con las promociones – Trata de pensar en formas creativas para llevar tu música a más fans. Impulsar una red social impulsará todos tus medios sociales. Sube constantemente avances de tus tracks, bootlegs u otro material que pudiera interesar a tus seguidores.

9. Mantén a tu audiencia actualizada – Si está teniendo presentaciones constantemente, entonces vale la pena utilizar un servicio como Gigatools, éste te ayuda a actualizar automáticamente todas sus páginas de medios sociales, incluyendo SoundCloud. El de su interfaz puede ayudarte a mantener las cosas coherentes y organizadas.

10. Corre la voz – Comparte tus canciones y las de otras personas en Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit, en tableros de mensajes y tu blog también. Si compartes la pista de un compañero fuera de SoundCloud, dejará una gran impresión y quizá te devuelva el favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s