Moodsnap, crea listas de reproducción con fotos

Descubrir música y crear listas de reproducción es una tarea realmente divertida, especialmente cuando se utilizan herramientas que permiten hacerlo de una manera única. Moodsnap es una nueva aplicación de streaming de música basado en imágenes que permite a los usuarios elegir las canciones en base a una mera fotografía.

Desarrollado por Spotify y The Echo Nest, Moodsnap está disponible para cualquier persona con una cuenta de Spotify Premium y un dispositivo iOS. Pero … ¿cómo exactamente pueden las imágenes ayudar a crear una lista de reproducción?

Para utilizar Moodsnap, es necesario iniciar sesión en la aplicación desde tu Spotify premium ingresando tus datos de acceso. Una vez realizado esto la app direcciona inmediatamente a una foto, o moodsnap, misma que puede ser cambiada deslizando hacia arriba o hacia abajo. Tocando en una foto se lanzará el reproductor de música de la aplicación y se iniciará la reproducción de canciones de forma automática, a partir de una canción que coincida con el clima o el tema de la foto.

La aplicación te permite contribuir con canciones que crees que se adapten al estado de ánimo de la fotografía mostrada. Además puedes guardar tus favoritos y escucharlos en cualquier momento que desee, ya sea a través de la aplicación Spotify o Moodsnap. Las canciones y listas se pueden compartir a través de correo electrónico, Twitter o Facebook.

También la página de la canción es un botón que lleva a tu perfil, donde tus contribuciones y favoritos se pueden ver a simple vista. El perfil también muestra tu posición actual en la tabla de clasificación de la aplicación para creadores de tendencias, a más contribuciones, más alto el rango se convierte.

1399925409_screen

En comparación con otras aplicaciones de Spotify, se necesita mucho más esfuerzo y compromiso para intentar Moodsnap, que requiere que los usuarios tengan una cuenta de Spotify Premium. Por otra parte, permite a los usuarios explorar profundo en sí mismos y decidir si una determinada canción evoca la misma emoción con una foto específica, sin estar limitado por un título de lista de reproducción o descripción. Es cierto que tener una representación visual de la música es un concepto genial a diferencia de cualquier otra aplicación de descubrimiento de música en el mercado. Le da al usuario la oportunidad de dar formato a su banda sonora en función de cómo una imagen le hace sentir.

Al mostrar un espectro de emociones de la vida no en palabras, sino en fotografías, esta app. permite que los usuarios sientan lo que ellos quieren oír, en lugar de buscar a través de categorías basadas en textos exhaustivos y a menudo poco relacionables. Esta aplicación es una experiencia intuitiva para aficionados a la música que se sienten abrumados por elección en el mundo digital de hoy.

Aparte de la idea básica de la curaduría de la música a través de imágenes, el hecho de que Moodsnap trabaja dentro de Spotify también es un plus añadido para algunos usuarios, aunque sería interesante verlo trabajar sobre otras plataformas.

El objetivo de Moodsnap para proporcionar una combinación de música basado en algoritmos con sugerencias generadas por los usuarios es muy loable. Moodsnap está disponible para todos los suscriptores de Spotify Premium y se puede instalar de forma gratuita a través de la iTunes App Store.

Moodsnap // Our Songs from ZANDRAK on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s