Pioneer vende su división de dispositivos para DJ’s

Pioneer Corp. anunció que venderá su lucrativo negocio de equipos para DJ a la firma estadounidense de capital privado Kohlberg Kravis Roberts KKR en un trato de cerca de 550 millones de dólares, la firma japonesa orientará su enfoque en los sistemas estéreo para automóviles. La venta de la división, que incluye tornamesas, mezcladoras y monitores se produce una semana después de que Pioneer firmó un acuerdo para vender su negocio de equipos audiovisuales a su rival local Onkyo Corp.

La idea de Pioneer es hacerse fuerte en el mercado automotriz y espera que el lanzamiento del CarPlay de Apple y el Android Auto de Google sirvan como impulso para dicho sector. La empresa señaló que hacer crecer el negocio de la música para DJs supondría una inversión importante y prefiere utilizar dichos fondos para la unidad relacionada con el mundo automotriz.

Pioneer había logrado el éxito con varios productos orientados al mundo del djing, mismos que se habían convertido en verdaderos estándares a nivel internacional. No por nada la nueva empresa, ahora separada de la compañía, será llamada Pioneer DJ, lo que les permitirá seguir aprovechando el prestigio y valor de la marca. Lejos de ser un negocio marginal, Pioneer DJ contará con un 60% de participación en el mercado y un margen operativo del 20%.

Un detalle interesante del acuerdo es que KKR compra todas las acciones de la división, pero posteriormente vende una parte de nuevo a Pioneer. La configuración accionaria dejará a la primera firma con el 85,05% y a la segunda con el 14,95%. De esta forma la firma compradora se asegura la colaboración de Pioneer en el desarrollo de Pioneer DJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s