Expo Dj World Music Conference México

El pasado 8,9 y 10 de Septiembre se llevó a cabo la Expo DJ World Music Conference en su 15va edición. Básicamente fue un show room de 1200 m2 en donde, según su página de internet, encontrarías lo más nuevo en equipos para DJ/productor, audio, video, iluminación y software para conocer, manipular y comprar.

Sabemos que las exposiciones son una excelente herramienta de marketing, promoción y ventas ya que facilitan el contacto directo cara a cara con clientes y la de menor costo por impacto. Pero qué pasa cuando es sólo eso, una herramienta para vender. Sin valor agregado, sin propuesta.

Asistimos a la antes mencionada expo y compartimos con ustedes desde nuestro particular punto de vista lo que observamos. Sabemos que las expos son un medio de comunicación excepcional, donde una o varias empresas tienen la oportunidad única de encontrarse con la mayor parte de sus clientes actuales y potenciales en un lapso relativamente corto, permitiéndoles una interacción con ellos, ayudándolas a ocupar un lugar de privilegio en la mente de los clientes y por lo tanto a generar ventas. Sin embargo cuando vender es lo único que importa la expo se convierte en una feria de productos y nada más.

No esperen encontrar lo último en productos y software ya que quienes organizan dicho evento son principalmente comerciantes cuyo último interés es la música o la cultura del DJ. De tal forma que los productos que se exhiben no es precisamente lo más nuevo ya que a nuestro país este tipo de productos llega con meses de retraso. Tampoco encontrarás alguna ganga o producto a un menor costo. Los productos en la expo son los mismos que pueden encontrar en las tiendas de la calle de Bolívar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no más.

Tampoco esperen encontrar lo más innovador de compañías pequeñas, de hecho no hay nada de pequeños desarrolladores. En lo que música se refiere, ningún sello, colectivo o alguna tienda de vinilos. Escasa diversidad musical y ninguna escuela con cursos o talleres de producción o djing. Sólo algunos controladores de marcas conocidas, no más de diez modelos de audífonos, algunas camisetas. Iluminación y sistemas de audio como para montar tu propio club, no es que tenga algo de malo eso pero siendo realistas, ¿eso es parte de la cultura? ¿de verdad?. Mejor hubieran hecho una expo clubes y bares, en donde ahi si, se expongan las mesas, las luces robóticas, los booths iluminados con diez cdj’s, etc.

Como mencionamos antes, no hay propuesta alguna, todo está centrado a vender y a exponer al DJ como un producto de entretenimiento más que como un verdadero artista. Algún entusiasta motivado quizá salga de la expo con la sensación de que ser DJ es algo inalcanzable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s