Estadísticas de los 10 Años de Beatport

La tienda en línea más grande de música electrónica, Beatport, acaba de cumplir 10 años de existencia, para celebrarlo han lanzado algo sorprendente y fuera de lo común. Un gráfico. Sí, puede sonar aburrido, pero este gráfico en particular puede arrojar interesantes datos sobre el gusto colectivo por la música electrónica, mismo que se construye socialmente, y cómo las tendencias han cambiado en la última década.

BEATPORT1

La combinación de estos datos demuestran la rapidez con que la música electrónica de baile se ha disparado en todo el mundo, y también es probable que nos dé una gran idea sobre el consumo de música comercial. Por supuesto que hay que tomar en cuenta estrategias de marketing, radio y una docena de etcéteras más que influyen enormemente en estas estadísticas. Sin embargo no deja de ser un ejercicio interesante.

Más allá de todo el análisis estadístico que podamos hacer, esperamos que esta pequeña instantánea de los primeros diez años de Beatport recuerde a cada uno la música que ha consumido en el mismo período de tiempo. En otras palabras, saquen sus conclusiones, ¿Qué opinan?

BEATPORT4

BEATPORT2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s