Joven DJ construye su equipo de basura

Mucha gente se llama a sí mismo DJ con software y controladores a la mano, discutiendo con qué equipo se debe mezclar, sin embargo Kelvin Doe, DJ, innovador e inventor comparte música con piezas de equipo que ha encontrado en la basura en su país natal Sierra Leona.

La vida en ese país no es fácil, pero a pesar de ello, al salir del colegio, Kelvin Doe acudía a un vertedero cercano a Freetwon, la capital de Sierra Leona, a recoger toda clase de desechos tecnológicos para ayudar a salir adelante a su familia. Fruto de esa actividad, comenzó a sentir una gran fascinación por los componentes electrónicos, por lo que se quedaba con algunos para experimentar con ellos.

Su barrio solo recibía energía eléctrica durante unas pocas horas una vez a la semana, por lo que apenas tenía tiempo de hacer nada. Lejos de darse por vencido, empleó unos viejos libros de ingeniería que encontró en la biblioteca de su escuela para fabricar una rudimentaria pila con la que poder dar energía a sus experimentos. Más tarde, creó su propio generador eléctrico, que se convirtió en el punto de encuentro de todos sus vecinos, que acudían a iluminarse y recargar las baterías de sus teléfonos móviles reciclados.

Kelvin Doe unió su faceta de inventor con su pasión por la música y fabricó su propia emisora de radio, desde la que pinchaba sus canciones favoritas, retransmitía los partidos de fútbol del barrio o daba voz a los problemas de sus vecinos, gracias a un equipo de reporteros formados por sus amigos. A la emisora le siguió una auténtica mesa de mezclas, con un amplificador y varios micrófonos. Kelvin se convirtió en DJ Focus, toda una celebridad en su comunidad.

Esta historia llegó a oídos de un investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que no dudó en invitarlo a viajar a Estados Unidos para que compartiera su experiencia con estudiantes e ingenieros en varias universidades del país y durante dos semanas asistió a todo tipo de talleres en los que pudo perfeccionar sus conocimientos para tratar de desarrollar proyectos futuros.

Lo hemos dicho antes, no es el equipo lo que te convierte en DJ. Definitivamente una historia sincera, inspiradora y edificante de un joven creativo y apasionado por la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s