Indiloop está remezclando la forma como escuchamos nuestras canciones favoritas

indiloop-logo

Indiloop es una plataforma basada en la nube para mezclar música y permite a sus usuarios crear mezclas propias en cuestión de segundos y compartirlas con el resto de la comunidad Indiloop así como en Facebook, Twitter, Reddit, y otras plataformas sociales.

La startup con sede en Vancouver remezcla la forma en que escuchamos nuestras canciones favoritas. La plataforma permite a los usuarios mezclar, combinar y crear canciones no importando su género. Las plataformas para mezclar audio se caracterizan, entre otras cosas, por parecer de primera instancia complicadas, pero en Indiloop se atrevieron a lo contrario, es extremadamente sencillo de utilizar.

Indiloop ofrece una selección de canciones con los stems instrumentales y vocales por separado. Los usuarios pueden obtener una escucha previa de cada track, determinar va o no va a encajar con tu mezcla y luego arrastrarlo hacia el track maestro.

El algoritmo de estiramiento de tiempo que Indiloop utiliza, cuenta los beats por minuto de cada stem, y a través de alguna alquimia tecnológica/musical, la creación termina siendo muy exacta. Lo que podría haber representado horas de trabajo en un software de gama alta.

Logros, niveles y la capacidad de compartir mezclas en redes sociales es otro aspecto que da a Indiloop una ventaja. Una comunidad de mezcladores y los escuchas se construye a través de la interacción entre usuarios. Cualquier persona en Indiloop puede mirar en tu cuenta, echar un vistazo a tu última mezcla y seguirte. Cada día más artistas se están dando cuenta de esta nueva forma de comercialización.

indiloop-screenshot

La compañía ha realizado ya un concurso de remixes donde se puede mezclar en Indiloop música de varios artistas y el mejor mashup puede tener entradas para conciertos o una camiseta de regalo. Desde una perspectiva de marketing, han reducido la barrera de entrada.

Indiloop también proporciona la posibilidad de obtener dinero, subiendo los stems de tus canciones para que éstos sean re mezclados por otras personas. Usualmente una vez terminado un track los stems se archivan, Indiloop brinda la oportunidad de aprovechar éstos de una manera que antes no era posible. Cada vez que un remix se publica con alguna parte de tu canción tu recibes un ingreso una vez establecido el precio, incluso si el precio es nada.

De la misma manera como Instagram permitió a todos crear fotografías de aspecto profesional con facilidad, Indiloop está haciendo lo mismo con la música. No se trata de una amenaza para la industria ni mucho menos. El objetivo final no es interrumpir o cambiar el paisaje del DJing o cambiar la actitud de los diseñadores de sonido, sino más bien llevar el arte a un nivel donde la gente común pueda crear y disfrutar. Indiloop es un juego y un producto de consumo de cara al usuario, lúdico y que aporta ideas para otras aplicaciones profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s