¿Es el momento para dejar de ser DJ?

william-580x311

¿El teléfono celular te quita tiempo a la hora de mezclar música? ¿Se han vuelto tediosas las fiestas? Quizá necesitas un cambio de escenario o un replanteamiento total de DJ como un hobby o profesión.

Porque, recordemos que no hay fracasos, solo resultados y que de pequeñas grandes decisiones depende que avancemos, nos alejemos o logremos todo lo que deseamos. Son las decisiones y no las circunstancias lo que determina nuestro destino.

Quizá tengas la pasión por la música, pero afrontemos que en este arte no es lo único que hace falta. Es probable que sólo sea momento de hacer una pequeña pausa y recapitular, darse un break es de las mejores cosas que le puedan suceder a uno, tanto en el plano profesional como en el personal. Darse tiempo para caer en la cuenta de qué es lo que me mantiene como DJ.

¿Es el tipo de fiestas en los que estás tocando? ¿Es el tipo de música que (tienes que) tocar? ¿El tipo de lugares? Incluso si decidieras renunciar a ser DJ, no pasa nada, nunca nadie ha dicho que tiene que ser lo tuyo.

bored_dj

¿Es hora de renunciar a ser DJ?

Renunciar o darse por vencido está estigmatizado como lo peor que puedes hacer, para muchos renunciar es un signo de debilidad de carácter, en general renunciar está muy mal visto, tanto que muchos soportan situaciones terribles durante años sólo para no renunciar.

Renunciar es quizá una de las decisiones más difíciles que puedas tomar, sobre todo por la presión social y la mayoría de las veces por sentimiento profundo de culpa, aún cuando renunciar te puede traer beneficios, paz mental y sobre todo te abrirá puertas a nuevas oportunidades. Esto no quiere decir que debes renunciar al primer intento, o cuando las cosas empiezan a estar mal, simplemente saber reconocer cuándo renunciar es la mejor opción.

Renunciar es difícil sobre todo cuando hemos invertido tiempo, dinero y pasión, incluso amor en lo que hacemos. Pero sabemos que si no lo hacemos nos condenamos a nosotros mismos a una situación que nos no nos llevará a ningún lado.

Renunciar no es un proceso fácil pero nunca, nunca se debe renunciar por renunciar. Es bueno luchar por lo que se ama o por lo que se quiere, pero no hay que cegarse a la situación, hay que ser honesto con uno mismo. Y como se menciona antes, muchas veces las situaciones pueden parecer apremiantes, pero no hay nada como darte tu propio espacio y tiempo para pensar y evaluar.

¿Alguna vez has tenido momentos en los que pierdes la pasión por mezclar o producir música? ¿Cómo recuperarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s