Llegó el momento de despedirse: Nortec Collective

Bostich-+-Fussible

A punto de lanzar su nueva producción titulada, Motel Baja, el dúo de música electrónica Nortec Collective, anunció que pronto dirán adiós a los escenarios como conjunto luego de 15 años de trayectoria. El nuevo material sonoro se convertirá en el último que realizarán bajo este concepto.

Bostich y Fussible aún preparan lo que será el último disco del colectivo, mismo que saldrá el 16 de septiembre y dará fin a un ciclo en la música electrónica en México. Los tijuanenses planean hacer una última gira por México y Europa en fechas por confirmar, después, ambos se dedicarán a proyectos personales y otras producciones.

nortec17

Ramón Amezcua y Pepe Mogt, lograron colocar a Tijuana en los oídos del mundo a través de Nortec Collective, en el que fusionaron los ritmos tradicionales del norte de México con la música electrónica.

Su propuesta fue objeto de estudio por parte de especialistas en musicología, arte sonoro y antropología social dentro y fuera de México. El colectivo participó en festivales musicales alrededor del mundo y llegó a recintos inimaginables, como el Palacio de Bellas Artes de México. Su historia fue contada en programas de televisión, documentales, libros y revistas. El anuncio de la separación de Bostich y Fussible sacudió las redes sociales la semana pasada en cientos de mensajes en Facebook y Twitter.

nortec_book_photo_01

Nortec Collective fue fundado en 1999 como un quinteto de DJs que completaban Clorofila (Jorge Verdín), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas) y Panóptica Orchestra (Roberto Mendoza), quienes sin duda han dejado huella en la música del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s