Pósters capaces de reproducir y mezclar música

22-05-2014 10-20-43

La marca alemana de cerveza Beck’s lanzó en Nueva Zelanda una campaña con el fin de reforzar su compromiso con la música por medio de posters interactivos, al apretar la tinta de estos posters podías tocar, detener y remixear canciones de artistas emergentes locales. De acuerdo con los creadores del concepto, el poster tradicional lleva más de 200 años y era el momento de repensarlo.

La tinta conductiva en el poster transmite señales eléctricas de la misma manera que lo haría la pantalla táctil de un smartphone, estas señales son conducidas hasta un speaker de 80 watts detrás del poster. La música que tocaban correspondía a 10 artistas locales y se podía descargar desde una página web. Las descargas estaban limitadas a 10,000 piezas y los posters fueron distribuidos alrededor de ocho ciudades Neozelandesas.

Poster

El grupo de artistas que se unieron a este proyecto incluyen a The Phoenix Foundation, Lawrence Arabia, Doprah, Little Bark, Two Wolves, Super Villains (RMC), Janine and the Mixtape, Ash Graham, ghost wave y Third3ye.

El lema de la campaña es “convirtiendo la cerveza en arte desde 1874”, el cual pone en relieve su deseo de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, manteniendo la naturaleza social de la cerveza. Beck’s asombró a la gente con un poster que nunca habían visto y además les dio el beneficio de conocer música nueva y descargarla. Su campaña no se limitó solo a promocionar la marca, también le ofrecía un servicio de valor al público. Diseñado en Cambridge, Reino Unido por Novalia, la tecnología nunca se había utilizado comercialmente antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s