5 cosas que debe tener un profesional en la música

ent-biz

Un tema recurrente en escritores de negocios es el de la psicología personal y el éxito. A menudo, esto se aborda de forma global haciendo referencia a empresarios de éxito, haciendo énfasis en sus principales rasgos psicológicos y mencionando lo que se necesita para cubrir tal o cual tipo de personalidad para tener éxito. Sin embargo, la investigación en este ámbito ha mostrado en repetidas ocasiones que las personas exitosas tienen todo tipo de personalidades. Dicho esto, qué es lo que los músicos deben hacer para tener éxito independientemente de la amplia gama de tipos de personalidad.

Lo que diferencia a los que son capaces de ganarse la vida en la música de aquellos que no.

1. Voluntad de complacer

Si quieres ser un éxito en los negocios en la música, es decir, conseguir el dinero de otras personas, entonces hasta cierto punto, tendrás que complacer a la gente cuyo dinero estás tratando de conseguir. Para algunos músicos esto significa estudiar éxitos del pop e intentar avanzar en esa dirección. Para otros, significa la búsqueda de la audiencia que le importa lo que quieres hacer y conectar con ellos, incluso si se trata de un pequeño nicho que parece poco probable que conduzca a un crecimiento inminente.

2. Ser autodidacta

Para tener éxito en el negocio de la música no sólo tienes que seguir mejorando tus habilidades musicales y de rendimiento básicos, también hay que aprender a hacer tu parte en el estudio, promocionarse en línea, etc., frente a las nuevas oportunidades de negocio y mucho más. Hasta cierto punto esto puede ser el desafío más grande más allá de simplemente convertirse en un músico sólido.

3. Posicionarse delante de oportunidades

Buscar construir la audiencia que ayude a tener una base sólida para el éxito futuro. A veces esto significa mudarse a la gran ciudad. Otras veces significa ir a un lugar un poco menos ruidoso para que pueda ser escuchado. Esto funciona también en la web.

4. Ser persistente

Buscar sin descanso formas de convertir la resistencia de la gente alrededor. Continuar la búsqueda de oportunidades después de las obvias que se han excluido. Si no puedes encontrar una nueva manera de acercarte a aquellos que dicen que no, busca nuevos caminos. Hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes, es una ruta probable al fracaso.

5. Actuar

Es importante hacer las cosas con una mirada sólida, estar dispuesto siempre a actuar. La forma que elijas para hacer frente a los desafíos es lo que importa. Tener una idea es simple, basta con tener la intención de hacer algo, pero la intención nunca hizo rico a nadie. Por eso sabemos que por muy buena que sea la idea, sin la acción correspondiente para llevarla a cabo, pierde todo su valor. No sabemos cuántas grandes ideas se habrán quedado por el camino, pero sí conocemos las que se han llevado a la acción. Actuar te da la oportunidad de triunfar. Una buena idea que no se realiza es un fracaso, así que si crees que tu idea es buena no tardes en darle forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s