Apple compra Beats Electronics por $3 billones

apple_beats_650

Como se había anticipado, Apple ha comprado Beats Electronics por $3 billones de dólares, que es $.2 billones menos de lo que originalmente cuesta la compañía. Independientemente de que ambos son proveedores de productos electrónicos algo ostentosos. Apple lo que en realidad adquirió es la arquitectura de un servicio de streaming de música, Music Beats, en un creciente y competitivo escenario. Hay que recordar que Apple ya tiene iTunes Radio, que está por detrás de Pandora en los Estados Unidos.

Como un servicio independiente, Beats Music no tiene mucha fuerza en términos del número de usuarios, ya que sólo cuenta con 250 mil usuarios suscritos; Spotify se jacta de tener 10 millones de clientes de pago, por no hablar de las decenas de millones más que lo utilizan de forma gratuita. Pero Beats Music, que es alimentado por ambos ambos algoritmos y curación humana, ha tratado de diferenciarse de sus competidores, en parte, a través de sus funciones de personalización y enfocándose en los estados de ánimo de los usuarios individuales.

Todo parece indicar que la adquisición de Apple no va a cambiar el enfoque de Beats Music. Tanto Apple como Beats creen que un servicio de música requiere de un fuerte equipo editorial y de curación. Se espera que la adición de Beats brinde una mejor experiencia en iTunes fortaleciendo la conexión emocional que los clientes tienen con la música.

Las adquisiciones de Apple han sido históricamente un asunto de bajo perfil, sin embargo tienen una capacidad especial para casarse con la cultura, la tecnología y la industria musical. “La música es parte importante del ADN de Apple y siempre lo será “, dijo el vicepresidente senior de Apple Eddy Cue en un comunicado. Este acuerdo entre Apple y Beats podría estimular el movimiento de Apple a las descargas HD. Si este acuerdo ocurre, es seguro decir que veremos un gran cambio en el mercado y un alejamiento de las descargas con pérdidas.

Apple celebrará esta semana su conferencia anual de desarrolladores de software, uno de los momentos más importantes del año para la compañía, en la cual se espera se den más detalles sobre su más reciente compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s