Beatport Pro, el software de gestión de música para DJ’s

Beatport-Pro

Beatport anunció el lanzamiento de Beatport Pro, una versión actualizada de su navegador/tienda para Mac el cual se puede descargar de forma gratuita y ser utilizado fuera de línea. Sólo que esta vez cuenta con herramientas y características dirigidas directamente a ayudar a los DJs a organizar sus colecciones de música. Beatport Pro ofrece una solución de gestión de biblioteca musical conveniente y especializada.

Además de su perfecta integración con Rekordbox, Traktor y Serato cuenta con filtros de búsqueda y atributos de etiqueta que permiten ver y buscar en tu biblioteca de música de manera creativa. Es posible añadir metadatos a toda tu colección dentro de la aplicación (proceso por lotes) algo difícil de encontrar en lo que a editores de etiquetas ID3 para Mac se refiere. El software parece funcionar muy bien con toda la música, no sólo con las compras realizadas en la tienda de Beatport.

Captura de pantalla 2014-04-23 13.17.40

Las bibliotecas de música de DJ continúan creciendo en tamaño y complejidad y existe una creciente necesidad de software de gestión en la que se puedan categorizar de forma inteligente los tipos de audio y analizar colecciones basadas en criterios de búsqueda más especializadas. Y mientras iTunes es un software práctico de biblioteca multimedia, de hecho una gran cantidad de DJs deciden usarlo, no es el más poderoso y está diseñado para la música en general. Beatport Pro es el primer intento serio de llenar ese nicho para los DJs.

Captura de pantalla 2014-04-23 13.18.15

Quizá para algunos la organización de la biblioteca de música pasa como una tarea sin objetivo alguno, pero probablemente sea una práctica fundamental que separa a los buenos DJs de los grandes. La venta del software es inminente y se encuentra disponible sólo para, pero por el momento se puede descargar, gratis. A nuestro parecer vale mucho la pena echarle un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s