¿Con qué equipo debe tocar un buen DJ?

how-to-dj2

Una gran cantidad de atención se ha centrado en torno al tema sobre qué equipo “debería” utilizar un DJ. Lo cierto es que este tema se está volviendo un poco cansado y con toda franqueza inútil.

Mucho se ha hablado de las computadoras portátiles y controladores prohibidos en los clubes, alimentando así la absurda guerra total entre:

a) Aquellos que piensan que los controladores de DJ digitales, computadoras y/o dispositivos móviles son el camino hacia el futuro, y
b) Los que se inclinan más hacia la idea de que el vinilo o en su defecto las CDJ’s es la única vía hacia el arte “real” de ser DJ.

¿Realmente importa?

Al entrar en discusión sobre el equipo de DJ estamos perpetuando un antiguo rasgo humano de separatismo y una elevación del ego. Esta es la misma parte del cerebro que utilizamos cuando discriminamos sobre cualquier tema, ya sea cultural, sexual, o incluso hasta la ruta que tomamos hacia un punto específico.

Todos tenemos opiniones y nuestras propias preferencias a la hora de elegir nuestro camino. Todos somos lo suficientemente sabios o lo suficientemente estúpidos para decidir sobre nuestro propio destino. Ya sea la elección de una ruta para llegar a un lugar determinado o la elección de equipo de DJ, sea cual sea tu opinión, todos somos criaturas de hábito y buscaremos empujar nuestras propias creencias a los demás, lo pidan o no.

La cuestión con las creencias es que también pueden ser limitantes. Una creencia puede añadir personalidad y/o valor pero también puede restringir tu forma de pensar y por lo tanto de actuar.

Estoy seguro que has oído antes frases como estas:
“Los controladores de DJ son el camino a seguir, cualquiera que piense lo contrario no sabe nada”
“Las tornamesas y/o el CDJ son el único camino, está bien prohibir las computadoras portátiles en los clubes”

Al defender con tanta fuerza de estas declaraciones, podrías estar excluyendote de la oportunidad de experimentar algunos aspectos fascinantes de la música y de la vida misma. Ambas declaraciones parten de juicios de valor y no se centran ni en la música ni en el arte mismo del DJing.

Si bien la discriminación en contra de la elección de los equipos de DJ parece un tanto trivial en comparación con el racismo, no deja de ser eso precisamente, un acto de discriminación. Y tales juicios y creencias no te servirán más que para separarte de tu poder interior y liberar tu verdadero potencial de brillar como un individuo. Todos sentimos la necesidad de aportar nuestro granito de arena, todos queremos ser escuchados, pero tal vez es hora de dejar de señalar y ser feliz con tu propia elección.

Realmente no importa lo que utilizas para mezclar música siempre y cuando te estés divirtiendo y transmitiendo lo que quieres. El talento no se encuentra oculto en el equipo que usas, se trata de conectar con tu guía interior y hacer lo que funciona para ti.

De esta manera te permites a ti mismo y a los demás el poder de elegir su propio camino, y con ello quizá podamos hacer del mundo un lugar más pacífico y creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s