Cuatro alternativas para alojar DJ sets

ion-discover-dj-computer-dj-system-1

Subir un set mezclado a un par de servicios en línea es ideal, recomendaríamos SoundCloud por encima de todos los demás ya que tiene características sociales destacadas, siendo algo así como el Facebook de la música y si dedicas tiempo para conocer a la gente, escuchar trabajos de otros artistas y construir una red, la mezcla puede obtener el reconocimiento y (probablemente lo más importante) la retroalimentación a través de este servicio.

El problema es que, debido a que Soundcloud es principalmente un servicio de alojamiento para la producción, no es tan amigable con mezclas de DJ como parece, lo que hace difícil incluso cargar alguno, a menudo se eliminan mezclas sin previo aviso cuando se le pregunta a los titulares sobre derechos de autor. Afortunadamente existen otros servicios que pueden ayudar a construir nuestra imagen digital como DJ.

Mixcloud

Dicen que Mixcloud es la radio re-pensanda. La plataforma permite escuchar programas de radio, podcasts y DJ Mix a la carta, así como subir y promover tu propio Cloudcast totalmente gratis y sin restricciones. Si bien no es exclusivamente para mezclas, este atractivo sitio está lleno de ellos. El Tracklist es necesario y no permite descargas. Quizá esta plataforma brinde al oyente una experiencia muy superior, ya que cuenta con un reproductor y tracklist independientes.

Descargas: No • Widget: Sí • Gratis: Sí

Mixcloud-large-white-300dpi1

Mixcrate

Mixcrate ofrece una gran experiencia de usuario y es el único sitio web en decir exactamente lo que es un legítimo DJ set desde su perspectiva. Mixcrate es una plataforma de distribución de música que permite a los artistas y sus fans descubrir y compartir mixsets con el propósito de promoverse. Éste es un servicio de DJ dedicado con un sitio web bien parecido, además de todas las características modernas de compartir cuenta con subidas ilimitadas.

Descargas: Sí • Widget • Sin internet gratuito : Sí

34959976_640

Mix.dj

Aunque un poco saturado a la vista para, éste es en realidad un sitio web bien construido y con un aire de longevidad en ello .
Mix.dj es una comunidad de DJ que ofrece una emocionante experiencia de descubrimiento de música para los aficionados. El departamento abarca mezclas de DJ así como las pistas individuales utilizadas en cada una. Quizá no es tan elegante como sus competidores pero este servicio es sin embargo técnicamente capaz y cuenta con una aplicación de streaming también.

Descargas: Sí • Widget: No • Gratuito: Sí [ limitado ]

Captura de pantalla 2014-03-27 14.23.30

House-Mixes.com

El más “vieja escuela” de los cinco, este popular sitio web permite descargar miles de mezclas de DJ provenientes de una gran comunidad. Los DJs pueden subir y compartir sus mezclas con el mundo de forma gratuita. Este sitio se encuentra muy establecido y cuenta con foro, widgets y compartir. Recientemente se rediseñó la interfaz pero todavía no es tan visualmente elegante como las otras plataformas antes mencionadas.

Descargas: Sí • Widget: Sí • Gratis: Sí

logo

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a promoverte en el ámbito digital, sin embargo, no olvides de grabar CD’s y distribuirlos a los dueños de venues, amigos y fans. Audacity hace posible marcar el CD de manera que la gente puede saltar entre las pistas individuales, preservando al mismo tiempo la mezcla como una pieza continua de música. También vale la pena utilizar una impresora de inyección de tinta con un kit de impresión de etiquetas de CD para hacer una bonita etiqueta para el CD. Sin olvidar incluir tu dirección de correo electrónico y número de teléfono y dirección de sitio web, si usted tiene uno (o, al menos, un enlace a su página de Facebook o algo similar).

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuatro alternativas para alojar DJ sets

  1. Mirar yo conozco una que es nueva, bueno nueva como nueva nació en 2009 pero no tenia alojamiento Cloud es original deejays,
    A instalado una nueva Web , la nueva aplicación cloud para alojar música y sesiones en mp3,m4a y mp4, también tiene un alojamiento de 2 Gb para usuario estándar (Gratis) y una cuenta pro con 15 Gb para los de pago. Es en Español !, que es lo que la diferencia del resto, que son todas en Ingles, En Original Deejays el ingle lo tienen como segunda lengua, la principal es el español, los administradores españoles, La aplicación es Beta pero esta resultando muy estable ya están en su Versión 6. Empezaron dando 750 Mb de espacio y ya están en las 2 Gb. Quien dice que no sigan creciendo.
    cloud.originaldeejays.com

    Y si quieres de probar de enviar tu sesiones a la web que predomina entre los Deejay y saber si vales para esto, envía tu sesión a Original deejays y comprueba si pasas sus filtros de publicación. Original Deejays se diferencia por no publicar en su web todas las sesiones que les llegan mediante su formulario, usan unos criterios para poder publicar tu sesión. Para rellenar el formulario usar esta dirección: originaldeejays.com/enviar/ en ella encontrareis el formulario para rellenarlo y enviar vuestra sesiones, Admiten todos los Servidores de alojamiento y sus Iframes o Embed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s