Beats Music, el servicio de música curada por DJs y expertos en música

beats-music-logo-650-430

Beats Music es un nuevo tipo de servicio de streaming de música que se centra en proporcionar una experiencia musical personalizada para cada usuario a través de una combinación única de innovación digital y pasión musical.

Beats es una marca que es sinónimo de la música hip-hop y equipo de audio icónico, pero no exactamente con música en streaming. La compañía mostró su intención de entrar en el espacio en 2012 cuando compró MOG Music, y finalmente mató a ese servicio cuando lanzó Beats Music.

En la superficie, Beats Music tiene todo, música ilimitada en streaming por una cuota mensual fija, una prueba de siete días para inscribirse, y un complemento de las aplicaciones móviles e interfaz web. También pone sobre la mesa algo que otros servicios de música en streaming no hacen y quizá sea esto lo más interesante que ofrece la plataforma, un grupo de curadores expertos y populares para ayudar al usuario a elegir qué escuchar. Y ese es el punto principal de venta de Beats, un elemento humano en lugar de algoritmos.

Sin embargo, con un montón de características a un precio competitivo, ¿Beats Music es la elección para escuchar en el futuro?

Beats Music pone gran énfasis en tus sugerencias, puntos culminantes y listas de reproducción. Mientras que el usuario tiene la opción de buscar artistas o canciones específicas y gestionar su biblioteca, esas acciones están relativamente ocultas y no son parte de la interfaz principal. A diferencia de otras aplicaciones que destacan su biblioteca, Beats quiere que el usuario vea sus sugerencias primero.

BeatsMusic-3devices

La propuesta de Beats Music es que tiene un sistema para traer buena música hacia ti, respaldado por personas reales que seleccionan a los artistas cuidadosamente. En la sección Find It se puede navegar por las sugerencias de una lista curadores a quienes se puede “seguir” y ver sus opciones específicas. Es muy parecido a una red social en torno a la música, ¿alguien se acuerda de Ping?, pero aún con pocas características.

Los curadores incluyen grupos como la Academia de Música Country, Project Pitchfork, Trent Reznor de Nine Inch Nails quien además es director creativo de Beats Music, entre otros. El usuario puede ver lo que cada uno de estos curadores ha elegido para sus listas de reproducción y compartirla en Twitter o Facebook, así como añadir a su propia biblioteca. También hay una lista de 30 géneros diferentes para navegar, así como cientos de actividades diferentes para seleccionar tales como pensar, cocinar, trabajar, ir de fiesta, etc.

Todo esto es relativamente ajeno a cualquier persona que utilice Pandora o Google Play Music All Access, en la que estás acostumbrado a un algoritmo que sugiere música en base de lo que has escuchado recientemente y lo que tiene en tu colección. De esta forma el modelo de Beats Music es interesante y atractivo para algunas personas, no estamos tan seguros de que las escalas sean aplicables a la mayoría de personas que buscan un servicio de música en streaming.

Incluso con los costes adicionales asociados con tener un grupo de personas trabajando en la curaduría, Beats Music cobra el estándar de la industria $9.99 USD por mes o $119.88 USD por año. Eso te da acceso ilimitado a todas las funciones de la aplicación y web player, junto con descargas de música sin conexión y una biblioteca personal que puede ser llenada con una selección de 20 millones de canciones.

Teniendo el mismo precio que sus competidores, la pregunta es, ¿cuál es la propuesta de valor añadido?. Un matiz interesante aquí es que los clientes de AT&T pueden conseguir los tres meses gratis cuando se inscriban si tienen un plan contratado, y los que tienen planes de móviles pueden obtener un paquete familiar por $ 15 por mes que cubre hasta cinco personas en una solo plan. Eso es un trato bastante bueno si tienes un par de amantes de la música en casa.

Dado que los costes mensuales de servicio son los mismos y los catálogos de música son básicamente comparables en este punto entre todos los servicios de streaming, la elección se reduce a la aplicación y sus características. En cuanto a la oferta de curación y de la música todavía tendremos mucho que ver.

Como hemos dicho antes, Beats Music probablemente será de interés para el amante de la música que quiere descubrir nueva música constantemente y seguir a artistas y grupos populares, pero para el oyente medio, el dinero puede ser gastado en otro servicio. Valdrá la pena ver que rumbo toma esta nueva plataforma y qué otras cosas tendrá que ofrecer, por el momento ya puso a temblar a Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s