La start-up berlinesa SoundCloud vale ya 700 mdd

102290-1

SoundCloud, la empresa fundada por Alexander Ljung y Eric Wahlforss, ha recibido una inversión de 60 millones de dólares liderada por Institutional Venture Partners, The Cherning Group y en la que también han participado los antiguos inversores. Esta ronda supone una valoración de 700 millones de dólares para la compañía con sede en Berlín.

Desde un primer momento los fundadores de SoundCloud afirmaron que su objetivo era el de convertirse en el YouTube del audio y la empresa va en camino a conseguirlo. Cada minuto se suben 12 horas de audio y a finales de 2013 la plataforma alcanzaba 250 millones de usuarios cada mes.

No cabe duda de que el corazón de las start-ups tecnológicas palpita más allá de Silicon Valley. “Esta inversión ayudará a SoundCloud a seguir trabajando en la ampliación de sus productos, su personal y sus ofertas para dispositivos móviles”, señala un portavoz de la empresa alemana en un comunicado. Fundada en 2007, y como muchas otras empresas basadas en un modelo gratuito o freemium, SoundCloud centró sus primeros años de vida en crecer a nivel de usuarios. Desde finales de 2012 Ljung y Wahlforss han puesto más énfasis en el área de negocio, simplificando los planes de precios que la compañía ofrece y acercándose a marcas y músicos consagrados.

soundcloudcribs

SoundCloud se halla cada vez más cerca de la mágica cifra de los 1.000 millones de valor de mercado. En el universo de las start-ups alemanas, sólo la tienda online Zalando puede presumir de haber logrado antes este hito.

Muchos artistas de la música electrónica de utilizan SoundCloud para lanzar mixtapes y compartirlas en la web. Músicos famosos también lanzan sencillos o grabaciones en vivo en la plataforma para compartir con sus fans en Twitter o Facebook. En otras palabras, SoundCloud es el lugar perfecto para transformar un archivo de música en un reproductor URL totalmente integrable.

Sin embargo la empresa todavía tiene que explotar su mayor y accesible tesoro. Más de 250 millones de usuarios recurren a la plataforma no sólo para consumir música y escuchar listas de reproducción si no para convertirse en curadores. Ellos no son los creadores de contenido, sino que curan cuidadosamente una fuente de música siguiendo los artistas en la plataforma. Por el momento, no generan una gran cantidad de dinero para la empresa ya que el sitio web nunca ha sido inundado con anuncios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s